Los abogados ferrolanos protestan contra la ley de tasas judiciales aprobada hace un año

juzgados ferrolCentenares de personas se han concentrado este miércoles día 20 en varias ciudades gallegas, contra las tasas judiciales aprobadas hace un año por el ministro Alberto Ruiz Gallardón convocados por los colegios de abogados gallegos.

Así en Ferrol, a las 12 de la mañana y ante las puertas de los edificios de los juzgados en la calle de a Coruña, el colegio de abogados ferrolanos mantuvo una concentración durante unos minutos para rechazar la ley de tasas judiciales.

Según el comunicado leído por la decana del colegio Nieves Santomé, esta ley no está logrando los objetivos que supuestamente motivaron su puesta en marcha por parte del Ministerio de Justicia, asegurando además que la limitación del acceso a la justicia supone una vulneración al derecho fundamental de la tutela judicial efectiva.

Santomé aseguró que la medida significa una barrera injusta para el acceso a la justicia y que según datos del propio ministerio en el ultimo año se ha producido una reducción del 24 por ciento en la tramitación de causas judiciales achacables precisamente a la entrada de la nueva ley de tasas.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …