El PP no pide la dimisión de Sestayo pero señala que debe ofrecer aclaraciones públicas

pp-portavoz La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha puntualizado este miércoles día 20, que su partido no pide la «dimisión» de la diputada socialista Beatriz Sestayo tras su incidente con un guardia de seguridad del Parlamento, pero sí ha insistido, considera que la ferrolana debe ofrecer «aclaraciones públicas» al respecto.

Preguntada en rueda de prensa, ha hecho hincapié en que Sestayo debe pedir «disculpas» y en paralelo, ha ironizado con que una parlamentaria habitualmente «tan locuaz parece que de repente, perdió el habla«. «Su clamoroso silencio sólo es comparable al inconcebible silencio de Besteiro», ha subrayado.

«Si esto lo hubiera hecho un diputado del PP, le pediríamos una aclaración pública«, ha remarcado la dirigente popular, convencida de que la propia Sestayo pediría «la dimisión» de un parlamentario de otro partido en su situación.

Y al margen de las críticas a la actitud de la socialista ferrolana, Prado ha advertido de que «ningún diputado puede usar su acta para dar aparcamiento gratis a sus familiares o amigos, para tratar con desprecio al resto de personas o para convertir a un guardia de seguridad en aparcacoches».

«No podemos volver a los tiempos del ‘no sabe usted con quién está hablando«, ha proseguido la también diputada del PP, quien ha defendido que los políticos no son más que «asalariados de los ciudadanos» y que no pueden convertirse «en jefes por la vía del desprecio y del abuso de autoridad».

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …