El embajador de España en Grecia visita la "Álvaro de Bazán"

alvaro de bazan-grecia-aEl embajador de España en Grecia, Alfonso Lucini Mateo, visitó la fragata ‘Álvaro de Bazán’, buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN núm. 2, durante una escala logística en el puerto de Souda (Creta).

La Agrupación está bajo mando español desde el pasado 15 de junio y efectuaba una escala logística en la isla de Creta dentro de su participación en la operación ‘Active Endeavour’, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.

Acompañaban a la ‘Álvaro de Bazán’, la fragata turca ‘Salihreis‘ y la alemana ¨Sachsen¨

El embajador, que acudió acompañado del agregado de Defensa capitán de navío José Ochoa Franco, fue recibido por el comandante de la Agrupación, contraalmirante Eugenio Díaz del Río, y por el comandante del buque, capitán de fragata José E. Delgado Roig.

Tras recibir los honores de ordenanza, el comandante de la Agrupación ofreció una presentación sobre las misiones y desafíos de la Armada y el comandante del buque habló de las capacidades de las modernas fragatas clase ‘Álvaro de Bazán’.

A continuación, el embajador quiso saludar a oficiales y suboficiales de la dotación y efectuó una visita por los principales compartimentos del buque.

Alfonso Lucini desacó el importante papel de la Armada en la acción Exterior del Estado y la contribución, que calificó de histórica, de un buque de la Armada frente a dos de las principales amenazas a la seguridad hoy en día, el terrorismo y la piratería.

A principios del próximo mes de diciembre la fragata ‘Alvaro de Bazán’ cruzará el canal de Suez para asumir el papel de buque insignia del Mando de la operación Ocean Shield de lucha contra la piratería en el Índico.

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …