El BNG inicia una campaña informativa sobre el sector naval

(Fot L.T.)
(Fot L.T.)

El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol dio comienzo en la mañana de este jueves, día 21, a una campaña Informativa sobre la situación del sector naval en la ciudad que «sirva para sair deste proceso de confusionismo e demagoxia que existe sobre o sector naval da cidade, cuns obxectivos moi concretos que desenvolveremos a través dun documento a debatir no pleno da corporación para que todos os grupos políticos do Concello se posicionen sobre o mesmo e concretar unha saida para a situación deste sector estructural dentro da economía da cidade e da comarca».

Para el BNG el actual vaciado de gradas pretende justificar un nuevo plano de reestructuración con la consiguiente reducción de la capacidad productiva, de personal y redistribución de la producción en detrimento de los asteleiros de la ría.

Iván Rivas, portavoz municipal, señaló los objetivos a clarificar que se fundamentan en:

-Dotar de manera inmediata de carga de trabajo a los astilleros de la rí

-Oposición a un nuevo plano de reestructuración que supondría la amortización de puestos de trabajo y la descompensación del plantel del astillero de Ferrol, del mismo modo que si fijo en el astillero de Fene provocando su inutilización.

-Eliminación de las absurdas limitaciones a la construcción naval civil mediante el veto al asteleiro de Fene y la limitación del 20% de la construcción militar en Ferrol.

-Acceso a todo tipo de producción naval, desechando el monocultivo militar que únicamente generará mayor deterioro en el camino de la liquidación de los asteleiros de la ría.

-Dotación del centro de Fene del personal necesario para el desarrollo de proyectos en el ámbito de las construcción naval.

-Consolidar la situación financiera de la empresa a través del incremento del capital suficiente para hacer frente al gravísimo desequilibrio existente.

-Demandar la presencia de la Xunta de Galicia en el consejo de administración de la empresa con el fin de dirigir el proceso de industrialización de los astilleros de la ría.

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …