Proclamada la candidatura de la profesora Ángeles Seoane para la presidencia del Ateneo

ateneo ferrolanEn reunión de la junta directiva del Ateneo Ferrolán celebrada en la tarde de este jueves día 21, se procedió al acto de proclamación de candidaturas que optan a la nueva junta directiva.

Se comprobó que solamente se había presentado una sola candidatura encabezada por la profesora Ángeles Seoane Fernández, colaboradora desde hace años con la entidad, coordinando el Club de Lectura y a la que acompañan otros socios, entre ellos el historiador Eliseo Fernández y el trabajador del Ateneo como bibliotecario, Fernando Rivera.

La elección de la junta directiva, se celebrará el próximo martes día 10 de diciembre.

El actual presidente Ramón Veloso, señaló a GAD que él no presentaba candidatura, aunque de no haber aparecido ninguna por lealtad a la entidad podría pensar en continuar al frente.

En la candidatura de Ángeles Seoane, no figura ningún miembro de la actual directiva, muchos de ellos ya habían anunciado hace días que no pensaban continuar en labores directivas si bien no tenían inconveniente en colaborar en todo lo que fuese preciso.

El Ateneo Ferrolán, cuenta en la actualidad con algo más de trescientos socios que abonan una cuota mensual de 9,50 euros y los juveniles 4 euros.

La candidatura

La candidatura proclamada en la tarde del jueves es la siguiente:

  • Presidenta: Ángeles Seoane Fernández.
  • Vicepresidente: Eliseo Fernández Fernández.
  • Tesorera: Ana Pernas Márquez.
  • Contador: Luis Gómez Ruiz-Matas.
  • Secretario: José Alonso Torregrosa.
  • Bibliotecario: Fernando Rivera García.
  • Vocales: Simón López Fernández y Manuel Rey Pardo.

Nota informativa

Desde la secretaría del Ateneo se ha enviado a los medios de comunicación la siguiente nota informativa:

«Polo rexurdimento do Ateneo Ferrolán»

Esta candidatura ten a súa orixe nun grupo de socias e socios do Ateneo Ferrolán preocupados pola problemática situación da nosa entidade. Nestes últimos anos o Ateneo padeceu unhas longuísimas obras, ás que seguiu un ataque político desde o Concello, que se concretou na perda de espazo no local (compartido con outras asociacións e xestionado de xeito centralizado desde o Concello) e nas dificultades de recuperación do patrimonio acumulado na súa longa historia, depositado nunha empresa de mudanzas. 

Ademáis, a entidade deixou de cumprir en parte o seu papel dinamizador na cultura da cidade e perdeu un elevado número de socios e socias. Aínda que non coñecemos con certeza a situación económica da entidade, as débedas ao persoal do Ateneo acumuladas nos últimos tempos representan unha situación difícil de dixerir nunha entidade de tradición progresista».

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …