La Armada entrega sus galardones anuales

(Foto de familia de los galardonados)
(Foto de familia de los galardonados)

La Armada ha entregado en la noche de este jueves día 21 en el Museo Naval de Madrid, sus galardones anuales que aglutinan todos los premios de la institución, algunos de ellos con una larga historia y tradición: Virgen del Carmen, Revista General de Marina, Mejores Deportistas de la Armada y Mención Especial a la Difusión de la Imagen de la Armada.

Durante la ceremonia que ha sido presidida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, ha señalado que con esta ceremonia “reconocemos los trabajos, las obras y las acciones que, inspiradas siempre en la mar y su entorno, han destacado especialmente por su calidad y perspectiva. Y detrás de ellos a sus autores, personas, procedentes del mundo de la mar o muy próximos a él de pensamiento, palabra y obra”.

Creados en 1939, los Premios Virgen del Carmen reconocen este año en su apartado de libros, a Iago Gil Aguado por su publicación sobre Francisco Gil y Lemos, marino, virrey y ministro que estuvo al servicio de la monarquía española.

El primer premio de pintura ha recaído en David Pasamontes por su obra “Astilleros de Vigo”. Por su parte, Félix Moreno ha recibido el Premio de Modelismo Naval por su recreación del navío ‘Santísima Trinidad’ y José Antonio Chamarro el de maquetas y dioramas por su trabajo sobre el submarino ‘G-7’.

Los Premios de la Revista General de Marina, reconocen los mejores trabajos aparecidos en esta publicación con más de 130 años de antigüedad. El galardón principal, el “Premio Álvaro de Bazán”, ha recaído en el capitán de navío Enrique Cubeiro por su interesante, imaginativa y original descripción de la realidad de la piratería en el Cuerno de África, su origen, la situación actual y las condiciones para que se alcance su fin.

El galardón a mejor deportista de la Armada ha correspondido al cabo primero Miguel Campos, que este año se ha proclamado campeón de España en el Campeonato Nacional Militar de Judo.

Por último, la Fundación Juanelo Turriano ha recibido la Mención Especial a la difusión de la Imagen de la Armada en reconocimiento a su importante labor en la difusión de la historia y cultura naval y marítima española, con ocasión de la recuperación e instalación final del submarino ‘Isaac Peral’ en el Museo Naval de Cartagena.

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …