Continúan a buen ritmo las obras en la cubierta del local social de Santa Icía

plan de barrios-santa ceciliaEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes día 22,  el barrio de Santa Icía para supervisar junto con los representantes vecinales de la zona, las actuaciones acometidas estos días por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol.

Estas intervenciones forman parte de la segunda fase del Plan de Barrios, programa puesto en marcha por el Gobierno Municipal y que permite intensificar de manera coordinada la actividad de los diferentes servicios municipales para responder las peticiones vecinales de cada uno de los barrios de la ciudad. Asimismo, el Plan de Barrios también facilita la comunicación directa y fluida del regidor y de los supervisores de los servicios municipales con los propios vecinos para conocer de primera mano las necesidades de cada barrio o parroquia de Ferrol.

Obras en el local social

Así, el primer edil acudió a este encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Vecinos de Santa Icía, acompañado por los concejales de Servicios y Medio Ambiente y Zona Rural, Borja Carro Muñoz y José Polo Veiga, respectivamente. Además de repasar las tareas de mejora y conservación hechas en Santa Icía durante estos días al amparo del Plan de Barrios, Rey Varela comprobó in situ las tareas de reparación de la cubierta del local social de Santa Icía, que en estos momentos se están ejecutando por un importe total de 30.682,78 euros. Esta intervención se corresponde con una de las demandas expuestas por la directiva vecinal al regidor ferrolano durante la primera fase del Plan de Barrios, y que se está realizando en estos momentos.

Arreglo de aceras en la zona del Marcide

Además, el primer edil de la ciudad tomó nota de las nuevas demandas de la Asociación Vecinal, que pasan, de manera prioritaria por el arreglo de las aceras de acceso al Centro Hospitalario Universitario «Arquitecto Marcide» y por asfaltar por completo el viario O Pico-Leixa, actuación esta última que se llevará a cabo con cargo a los presupuestos municipales de 2014, en vías de aprobación.

Actuaciones de la segunda fase

En lo que respecta a los trabajos de los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración ferrolana en Santa Icía durante estos días, Rey Varela apuntó que la valoración de los mismos asciende a más de 60.000 euros, incluido en este montante el coste del arreglo de la cubierta del local social. Entre las más destacadas, están:

  • Un total de 36 trechos de reparación de aceras en la carretera de Santa Icía y 33 actuaciones de aglomerado en el camino de la Pega.
  • Roce y chapeo en todo el barrio, con especial atención a la carretera de Pallota, zona de la residencia, zona del local social, parque de Santa Icía y solares anexos al local social.
  • Limpieza y lavado de papeleras y contenedores, así como la reparación de los mismos.
  • Colocación de 3 espejos.
  • Limpieza de 45 columnas y sustitución de siete difusores.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo y control de calidad del servicio de abastecimiento de agua.
  • Refuerzo en el mantenimiento de zonas verdes y limpieza de todas las hojas del parque de Bruquetas.

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …