El delegado del gobierno espera que Navantia logre revertir la situación actual lo antes posible

delegado gobierno-23El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que no puede estar «satisfecho» con el resultado comercial de Navantia «hasta ahora» porque «no es el mejor», aunque ha mostrado su convencimiento de que la empresa «está trabajando para conseguir carga de trabajo» y espera que logre «revertir esta situación lo antes posible».

«Estoy seguro que Navantia, como empresa pública, está trabajando para conseguir carga de trabajo«, ha señalado, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa.

Juárez ha evitado responder si se ha planteado un relevo en la cúpula de Navantia, pero ha indicado que la empresa «en interés propio» está trabajando para lograr carga de trabajo y «mejorar sus cuentas«. Por ello, espera que Navantia logre «revertir esta situación lo antes posible».

«Lógicamente del resultado hasta ahora no puedo estar satisfecho porque no es el mejor«, ha afirmado el delegado del Gobierno, que ha apuntado que la empresa «venía de una época de sequía en contratos. En los últimos ocho años no hay ningún contrato nuevo y eso incluye seis años de la legislatura anterior en un momento económico mucho más favorable«.

«La inercia que traía esa empresa no era la mejor», ha continuado Juárez, quien, en cualquier caso, espera que «los resultados de la empresa mejoren sensiblemente».

 

 

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …