Detenidas siete personas en Narón por tráfico de drogas. La policía incautó estupefacientes, dinero y una pistola

comisaria 23

A lo largo de los últimos meses se ha venido desarrollando en la Comisaría de Ferrol-Narón, una investigación contra el tráfico de drogas, bautizada como «Operación mora» , tutelada por el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, y que ha dado como resultado la detención de siete personas, aprehensión de droga, dinero y una pistola, todo ello en una serie de viviendas en una zona de Narón.

En el transcurso de la investigación se constata la venta de estupefaccientes en el asentamiento conocido como “Vacariza” en Narón, en la que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, apoyados por personal de Seguridad Ciudadana de la Comisaría ferrolana-naronesa, UPR de A Coruña y guías caninos, han procedido a la detención de siete de sus miembros integrantes del mismo grupo familiar que opera en la zona, culminando la operación con las detenciones antes reseñadas y la realización de tres diligencias de entrada y registro.

Las mujeres eran las encargadas de la venta directa

Durante la operación se llevaron a cabo más de veinticinco aprehensiones de sustancia estupefaciente, identificando en el transcurso de la investigación a los distintos integrantes de la organización que distribuía todo tipo de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraron Cocaína, Heroína y Hachís, teniendo como elemento común a este tipo de organizaciones el que las ventas directas de las sustancias eran realizadas por las mujeres del asentamiento, siendo los varones los encargados de dar soporte con funciones clave como corte de la sustancia, almacenamiento o control de la seguridad en el mismo o un servicio de contra vigilancia que incluía el seguimiento de los compradores para detectar la presencia policial que dificultan la actuación de los miembros de las Fuerzas.

Se da la circunstancia de que estas familias «vivían a todo tren» y disfrutaban de todo tipo de  comodidades en las viviendas unifamiliares en las que residían.

Los detenidos junto con el atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, desarticulándose esta importante organización dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes en la comarca de Ferrolterra, cuya actividad era ciertamente notable y generaba importantes beneficios económicos.

Los siete detenidos fueron puestos en libertad condicional con cargos, después de oir al ministerio fiscal en la mañana de este sábado día 23  por el juzgado número dos.

La droga incautada tendría un valor en el mercado de más de 5000€.

Efectos intervenidos

Los efectos intervenidos durante los registros son los siguientes:

  •  103,2 Gramos de Hachís.
  •  177     Dosis de Heroína.
  • 156      Dosis de Cocaína.
  • 4           Básculas de precisión.
  • 3.325 Euros
  • 1           Pistola detonadora y diversa cartuchería.
  • 2          Vehículos.

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Hay que felicitar la constancia de la policia de la Comisaria de Ferrol-Naron, por seguir insistiendo en peinar ese foco de droga, de todos conocido, que una y otra vez insiste en una actividad delictiva que atenta contra la salud de los ciudadanos.
    Si el gobierno de la Nacion se tomara la misma prisa en modificar la ley para que estos individuos fueran directamente a la carcel, ya seria el «no va más», porque solo así se corta el problema de raiz, no obstante reitero la felicitación a la Policia Nacional, y la extiendo a la Guardia Civil, que resuelve con presteza los delitos que se cometen en su demarcación en Ferrolterra.¡Felicidades!.