Xuventudes Socialistas de Fene y Ferrol presentan un vídeo sobre la violencia de género

violencia de gnero-xuventudes-1Con la presentación de un vídeo sobre la Violencia de género, las Xuventudes socialistas de Ferrol y Fene, cerca del centenar, celebraron un acto , a las cinco de la tarde de este sábado, día 23 en la galería Sargadelos sumándose a las conmemoraciones del lunes, 25 de noviembre.

Estaban presentes Laura Seara, diputada socialista que desempeñó el cargo de Secretaria de Estado de Igualdad y Directora del Instituto de la Mujer; el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia, el ferrolano Aitor Bouza y la secretaria de Xuventudes de Ferrol, Ana Lamas.

En el video aparecen personas de los concellos de Fene y Ferrol portando carteles con diferentes lemas todos ellos dedicados a las mujeres que sufren la violencia de género. El vídeo se realizó con fotografías hechas durante el desarrollo de la campaña en la que todos los ciudadanos y ciudadanas estaban invitados a colaborar eligiendo el cartel que deseasen para posar para la fotografía.

Em los lemas aparecían frases como ““Non te quere”, “Mereces ser feliz”, “Non estás soa” “Dá o paso, denúnciao” o “Es unha muller maravillosa”.

Con ellos las juventudes de Fene y Ferrol recorrieron diferentes zonas de los municipios buscando la participación ciudadana.

Asimismo durante la presentación del vídeo se destacó la colaboración del grupo “El último trago” formado por estudiantes del IES “Carvalho Calero” de Caranza que pusieron la música que acompaña a las imágenes.

En el acto tomó la palabra la diputada Laura Seara que fue una de las que participaron en la ley integral de violencia de género , que explicó los orígenes de dicha ley y habló de la importancia de la misma para las mujeres.

El ferrolano Aitor Bouza destacó la importancia de la campaña contra la violencia de género y animó a los muchos asistentes a mantenerse siempre atentos a esta lacra de la sociedad.

(Foto Natalia Ares)

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …