Eventos ferrolanos. Los artilleros y su Patrona. Subasta de la SAF

(Sta. Bárbara-iglesia S. Francisco)
(Sta. Bárbara-iglesia S. Francisco)

Los artilleros celebran su patrona

Se aproxima la festividad de Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros, y ya se han puesto en marcha los miembros de  la activa comisión que encabeza nuestro buen amigo, Manuel Amor, junto a otros artilleros que afinan bien la puntería para que este año, si cabe, supere al anterior en todos los aspectos.

Y es que esta celebración les traerá recuerdos a todos sus componentes, en esa filosofía y espíritu de «artillería» que han vivido a lo largo y ancho de toda su vida militar, sobre todo en aquellos de los hoy desaparecidos Ramix-2 y RAAA-76.

Han programado diferentes actos que se iniciarán con la celebración de un Triduo, los días 1, 2, y 3 en la Iglesia Castrense de San Francisco. El día 4 se oficiará una Misa solemne a las 12. 30 de la mañana.

 

A las 13. 45 horas en el Baluarte del Infante, responso y recuerdo a todos los fallecidos y colocación de una corona de laurel.

Y ya en el Hotel Husa Odeón, a las 14. 15 horas, comida baile de hermandad y confraternidad con un atractivo menú, y todo ello bajo la animación musical en vivo de J. Santana.

Por supuesto no faltarán diferentes regalos, objetos, cuadros… que se sortearán entre los invitados al citado evento.

Premio al marino y pintor Enrique Cubeiro

Felicitación al marino y notable pintor  Enrique Cubeiro Cabello por ese más que merecido premio que le ha otorgado la Armada, Premio Álvaro de Bazán, por ese trabajo publicado en la Revista General de Marina, titulado Descripción de la realidad de la Piratería en el Cuerno de África, su origen, la situación actual y las condiciones para que se alcance su fin. El CN Cubeiro, ferrolano, magnífico pintor, se encuentra destinado en Madrid desde hace poco tiempo.

parador turismo ferrol-salonTradicional subasta navideña pro-SAF

Desde por lo menos 1975 la Sociedad Artística Ferrolana viene organizando subastas de arte en favor  de diferentes entidades benéficas.

Las primeras de ellas fueron a favor de la asociación Virgen de Chamorro en el Club Naval de Regatas de Ferrol, siendo presentada por Amalia Pita da Veiga, actuando de pregoneros, Cachita Núñez y Paco Cobas, y como  azafatas, entre otras, Pepa Antón, Loly Freire, Emma Ortega, Fina Carballo, Camota Blanco, etc..  coordinadas por el pintor Carlos Barcón.

En estas subastas de arte se podrían citar obras de  importantes pintores como Luis Caruncho, Argüelles, Lugrís Vadillo, Carlos Villaamil, Paco Yglesias, Ricardo Pena, Vázquez XII, Miguel Amador, Barcón, Suso Balado, Marcelino González, Almeida, etc. o la colaboración de  las galerías Arboreda y Giannini, amén de diferentes joyerías o empresas de la ciudad, siguiendo en esta actuación de subastas a favor de Aprosfer, Cocina Económica, Manos Unidas, Asociación Virgen del Carmen. etc.

Y siguiendo con esta tradición, el próximo viernes día 20 de diciembre a partir de las 19.3o horas en el Parador de Turismo de Ferrol, se celebrará esa subasta sin base, la subasta perfecta, ya que todos los óleos, acuarelas, dibujos, litografías, grabados, etc. saldrán para ser pujados a cero euros.

Y entre otros, que sería muy largo de enumerar, podríamos citar cuadros que se subastarán de Julio Argüelles, Aquilino Eiriz, Barcón, Corín Cervera, M. da Silva, Ricardo Pena, Esteban Arriaga, Luis Jaime, SIRO, Guillermo de Aledo, Paco Gancedo, Martínez Ratero, Pardo de Vera, Galán Hidalgo, Mencheta, Paco Rojas, Camilo P. Casal, Jesús Gómez, Alejos, César Palacios, Alicia Alonso, Tony Rivas, Concha Márquez, Roldan, Puente, Carlos Regueira, Antonio Heredero, Estévez, M. de Souza, Pereira, Maralla, Camacho, Couto, Begoña, Ferrín, etc. y muchos mas que se incorporarán estos días.

Una subasta  pro-SAF, para apoyo de su atractiva programación cultural y artística.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …