Visita del alcalde a la residencia universitaria

alcalde-residencia universitaria-25-11

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este lunes día 26, la residencia universitaria pública con la que cuenta la ciudad naval gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Ferrol, la Xunta de Galicia y la Universidad de A Coruña.

El primer edil se desplazó al antiguo centro social Soutomaior en la calle de Sánchez Barcáiztegui, donde está situado este alojamiento para universitarios, acompañado del rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luis Armesto; de la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres; y de la concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez.

El regidor municipal reiteró la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Universidad de A Coruña. «Una cooperación que está dando frutos en muchos ámbitos, y que uno de ellos es poder disponer en Ferrol de una realidad que llevaba esperándose años, una residencia pública,» dijo.

Asimismo, señaló que esta infraestructura «apuntala» los servicios de la Universidad de A Coruña en la ciudad naval y «hace posible que la gente pueda estudiar con una mayor calidad de vida«. En este sentido, Rey Varela destacó que esta residencia universitaria pública «hará posible que la gente que más lo necesita pueda estudiar, un derecho en el que tenemos que contribuir todas las instituciones».

El rector manifestó que son 22 las plazas disponibles y que a día de hoy ya están cubiertas 16 de ellas, quedando pendientes otras 6 que ya están comprometidas para poder llevar adelante un proyecto con la Universidad de París, agradeciendo todo el apoyo que presta a la Universidad el Concello de Ferrol.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. Una buena iniciativa para facilitar que más estudiantes puedan alojarse en una residencia de estudiantes beneficiándose de todas sus ventajas. Saludos.