Celebración en Ferrol del día contra la violencia de género

alcalde-violencia genero-25-11El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la mañana de este lunes día 25, en el inicio de la semana de actos organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ferrol, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. La leyenda institucional de este año contra la Violencia de Género es: «Eu son doce non son violent@».

Alrededor de 2.500 galletas con la leyenda de la campaña, fueron repartidas por toda la ciudad. Asimismo, se instalaron expositores informativos en las plazas de Armas y Amboage.

El primer edil de la ciudad acompañado por la concejal de Igualdad, Verónica Casal Míguez, y la de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, acudió al mostrador de la plaza de Armas para participar en este acto contra la violencia de género. Rey Varela manifestó su apoyo a la campaña «que tiene un magnífico mensaje de solidaridad«, y destacó la importancia de la concienciación y de la educación «para que esta lacra finalice«.

El Ayuntamiento de Ferrol también está impulsando diferentes actos conmemorativos, realizados en base al II Plan de Igualdad que representa un compromiso del Gobierno Municipal en el avance por la igualdad. La concejal Verónica Casal, señaló que se está grabando un vídeoclip infantil con niños y niñas que viven en la zona rural del municipio ferrolano. Asimismo, también se realizarán unas conferencias sobre la «trata de blancas«, impartida por los especialistas Miguel Pajares y Silvia Pérez. Estas charlas tendrán lugar este viernes día 29 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas en el Salón de Actos del Campus Universitario de Esteiro.

Además, habrá diferentes exposiciones fotográficas bajo el nombre «La mujer en el siglo XXI» y que tendrán lugar a lo largo de todo el próximo año en La Casa de la Mujer. Estas muestras de carácter individual, recogerán la visión de varias fotógrafas ferrolanas sobre la mujer en el siglo XXI e irán acompañadas con un texto que refleje su perspectiva.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …