El "Cantabria" hace escala en Goa (India) camino de Ferrol

 

(Cantabria en el puerto de Yakarta)
(Cantabria en el puerto de Yakarta)

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) «Cantabria» ha atracado este martes, día 26, en el puerto de Mormugao en Goa (India), realizando así su segunda escala en el tránsito de regreso a España, después de los diez días de navegación transcurridos desde la parada en Yakarta (Indonesia).

Durante el tránsito a esta antigua colonia portuguesa se ha continuado con los mantenimientos programados para garantizar la operatividad del buque, así como con la instrucción y adiestramiento de la dotación.

Además, en los días previos a la llegada a puerto el buque ha centrado su esfuerzo en prepararse para la intensa actividad protocolaria prevista. El calendario incluye la visita del embajador de España en la India y de autoridades y empresarios locales. El buque también tiene previsto realizar una jornada de puertas abiertas y una recepción a bordo.

Tras la visita a Goa, el «Cantabria» saldrá a la mar el día 28 por la mañana para continuar su tránsito de regreso a España, teniendo previsto hacer una última escala en el puerto de Aksaz (Turquía) antes de entrar en Ferrol el día 21 de diciembre.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …