Alcaldes y cargos políticos del PP se concentrarán ante Navantia y la SEPI en Madrid

alcalde-navantia madrid-1El alcalde de Ferrol juntos a los alcaldes del Partido Popular y cargos políticos populares de los 21 concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, se concentrarán en la mañana de este jueves día 28, ante las sedes de Navantia y de la SEPI en Madrid para protestar por la política de contratación y la falta de trabajo en el sector naval.

Asimismo, en declaraciones del primer edil, se ha acordado suspender el pleno ordinario de la corporación correspondiente al jueves, en señal de protesta por el abandono al que viene siendo sometido el sector naval en las factorías de Fene y Ferrol de Navantia así como de las empresas auxiliares.

El alcalde también envió una carta dirigida a los vecinos en los que pide que se sumen a las distintas manifestaciones, concentraciones y demás actos que se organicen en la ciudad en defensa del naval.

Espero, que tanto la SEPI como Navantia nos den una explicación ya que hasta ahora no han dado ninguna respuesta a nuestros escritos. Es el momento de la presión”

El alcalde José Manuel Rey Varela, acompañado de diez ediles del grupo popular, entre ellos el presidente de la diputación, Diego Calvo, manifestó que había mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales, a los que les dio cuenta de la concentración de Madrid a la vez que les anunciaba la suspensión del pleno.

El alcalde trasladó su apoyo incondicional a todos los actos de protesta y presión convocados en demanda de soluciones ante la crisis del naval. Además, el primer edil de la ciudad relató el calendario de medidas de presión que él mismo encabezará para exigir al Gobierno central, trabajo para los astilleros de la ría ferrolana.

Así las cosas, Rey Varela acababa de decretar la suspensión del pleno ordinario de este mes de noviembre, como muestra de solidaridad con el naval y de protesta ante la falta de explicaciones por parte de Navantia y de la SEPI en relación a la carga de trabajo. El alcalde enmarcó esta decisión en la necesidad de que «los integrantes de la Corporación puedan demostrar de manera pública y democrática su disconformidad con la situación actual».

alcalde-navantia-madrid-2 Compromiso con la ciudad por encima de intereses partidarios

Además, el regidor ferrolano señaló que la situación del naval «es la historia de dos reconversiones, de personas que tuvieron que abandonar la ciudad como consecuencia del maltrato sufrido por nuestro principal motor económico«. Rey Varela manifestó su compromiso con la ciudadanía y con los intereses del sector naval «nos sentimos más ferrolanos que nunca» y añadió que «llegaremos adonde haga falta en defensa de los intereses de Ferrol, dando la cara por los millares de personas que depositaron su confianza en este alcalde y en este gobierno.» “Por encima de los intereses partidarios están los intereses de Ferrol, y ya lo dije en otras ocasiones, no consentiremos una tercera reconversión “.

En este sentido, el regidor municipal comunicó que todos los alcaldes y cargos públicos del Partido Popular de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal participarán pasado mañana, jueves 28, en una concentración de protesta ante Navantia y la SEPI en Madrid para exigir soluciones para el sector naval. «No es momento de palabras ni de peticiones formales, sino de actos de presión que espero que sirvan para alterar esta situación. No consentiré una tercera reconversión industrial».

Preguntado si se sumaban a estas concentraciones en Madrid alcaldes de otros partidos, indicó que “esta es una acción de protesta del Partido Popular, pero está abierta a todos». Los populares saldrán en la noche de este miércoles para llegar a Madrid a primeras horas de la mañana del jueves.

Espero-dijo el alcalde- que tanto la SEPI como Navantia nos den una explicación ya que hasta ahora no han dado ninguna respuesta a nuestros escritos. Es el momento de la presión”.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …