Dimite el secretario general de UGT-Andalucía

francisco-fernandez-sevilla

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha comunicado este viernes al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, su decisión de dimitir a raíz de las informaciones sobre las presuntas irregularidades detectadas en la contabilidad del sindicato con el objetivo que la organización «pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo para el buen hacer del sindicato».

La decisión de Fernández Sevilla ha sido anunciada por la Comisión Ejecutiva Confederal en un comunicado hecho público la misma jornada que se ha conocido que la Junta de Andalucía reclamará al sindicato la devolución de 1,8 millones de euros correspondientes a dos ayudas que fueron concedidas por la Consejería de Empleo en 2009.

El propio Méndez anunció este jueves tras la reunión del Comité Confederal del sindicato que se asumirían en las «instancias» que correspondan las responsabilidades políticas que pudiera haber en la actuación del sindicato en relación con su contabilidad, con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y con la gestión de los fondos destinados a formación de desempleados.

APENAS SEIS MESES EN EL CARGO

Con su dimisión, Fernández Sevilla cumplirá apenas seis meses y medio al frente de UGT-A, ya que accedió al cargo en el congreso celebrado el pasado 11 de mayo en sustitución de Manuel Pastrana con el voto del 81,7 por ciento de los votos de los delegados.

Según la nota difundida por UGT, Fernández Sevilla ha comunicado a Méndez su decisión de dimitir en una conversación telefónica a lo largo de este viernes y posteriormente le ha trasladado por carta que adopta esta medida con el objetivo de que «la organización pueda seguir trabajando con mayor tranquilidad y clarificar todo el buen hacer de la UGT».

En la misiva, el todavía secretario general de UGT-A traslada a Méndez que «en las fechas más próximas posibles se realizará un Consejo Regional de UGT-A para valorar la situación actual del sindicato y asegurar su funcionamiento».

UGT-A ya convocó el pasado miércoles un Comité Extraordinario, máximo órgano entre congreso, para el 9 de enero con un único punto del orden del día, analizar la situación actual del sindicato a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad con objeto de «adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados».

UGT CONFEDERAL: «COMPORTAMIENTO SOLIDARIO, GENEROSO Y RESPONSABLE»

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT valora que en la dimisión de Fernández Sevilla «se anteponen los intereses de la organización a los suyos propios» y destaca su «comportamiento solidario, generoso y responsable que le viene caracterizando de siempre en su trayectoria personal».

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …