Prisión provisional sin fianza para Canceliñas

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

El Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Saturnino Marcos C.C., alias ‘Canceliñas’, al que imputa un total de 10 delitos.

‘Canceliñas’, que fue detenido este jueves sobre las 14.00 horas cuando caminaba solo por la N-550 a la altura de la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela (Pontevedra), llegó sobre las 9.25 horas de este viernes día 29, al juzgado de O Porriño para pasar a disposición judicial y ha salido en dirección a la cárcel poco después de las 14.00 horas.

Para su ingreso en prisión, el juez le imputa un total de 10 supuestos delitos. En concreto, le imputa un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, un delito de lesiones con arma, dos delitos de robo de uso de vehículo, un delito de tenencia ilícita de armas, uno de detención ilegal, tres de robo con intimidación y un delito de quebrantamiento de condena.

El abogado de ‘Canceliñas’, Guillermo Presa, ha señalado en declaraciones a los medios a las puertas del juzgado, que su cliente solamente declaró a preguntas de la defensa.

El letrado ha explicado que cuando fue detenido, el prófugo fue atendido por un médico porque «es drogadicto» y «padece síndrome de abstinencia». Así, ha alegado en su defensa «drogadicción» porque es un «atenuante de la responsabilidad criminal».

Mientras, preguntado sobre las declaraciones de la familia de su cómplice, Álvaro S.B., sobre posibles represalias al coincidir en prisión, el abogado de ‘Canceliñas’ ha dicho que ese «miedo es totalmente infundado» y ha recordado que Instituciones Penitenciarias tiene «mecanismos suficientes para evitar problemas entre dos internos».

DETENCIÓN

En el momento de la detención de este jueves, este conocido delincuente con un amplio historial delictivo, no ofreció resistencia, ya que la actuación policial fue rápida para no darle ocasión de reaccionar. El hombre presentaba un aspecto descuidado, con barba de muchos días, y no iba armado.

Tras permanecer varias horas en la Comisaría de Vigo, la Guardia Civil se hizo cargo de su custodia y se lo llevó a la Comandancia de Pontevedra. Desde allí salió a primera hora de la mañana de este viernes en dirección a O Porriño, donde se presentará ante el Juzgado de Instrucción Número 2.

Tanto las fuerzas de seguridad españolas como portuguesas han estado siguiendo la pista a ‘Canceliñas’, que no regresó a prisión después de un permiso en febrero pasado, y de forma especialmente intensa en el último mes, tras su presunta participación en un asalto a un domicilio de O Porriño, dos atracos a gasolineras del Baixo Miño, y el secuestro de un médico portugués.

SECUESTRO

Canceliñas’ y su cómplice, el portugués Álvaro Miguel S.B., secuestraron el pasado 7 de noviembre a un médico, cuando se encontraba en el aparcamiento de un hipermercado en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez. Los secuestradores huyeron con el médico en el Mercedes de éste y lo liberaron 20 horas después en una zona forestal de Ponteareas (Pontevedra).

Poco después, apareció el vehículo en Redondela, mientras que el cómplice de ‘Canceliñas‘ fue detenido el 13 de noviembre cuando circulaba en un coche por la zona de Jacinto Benavente en Vigo.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño, decretó entonces el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el portugués, al que se le imputó un delito de robo con violencia en casa habitada, con uso de arma en grado de tentativa; otro de lesiones con arma; uno de robo de uso de vehículo; otro delito de detención ilegal y tres de robo con intimidación.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …