El bookcrossing “Liberando libros por terra, mar e aire” de Neda llega a Asturias

(Suelta de globos en el mes de junio)
(Suelta de globos en el mes de junio)

 

La experiencia de bookcrossing, «Liberando libros por terra, mar e aire» que promueve la Biblioteca de Neda en colaboración con los colegios del municipio, continúa dando sus frutos.

Así, en el mes de junio, escolares de los centros San Isidro y Maciñeira hacían volar globos inflados con helio portando mensajes con textos extractados de los libros que más habían gustado a niños y niñas. Uno de ellos con su respectiva misiva, era recogido en la playa de As Catedrais en Ribadeo -a 120 kilómetros de Neda-.

(alumnos del colegio leonés)
(alumnos del colegio leonés)

Una maestra del colegio rural de la localidad leonesa de Destriana cerca de Astorga, encontraba el globo y todos los alumnos del centro -siete en total-, enviaban sendas cartas y dibujos al colegio San Isidro. Se  iniciaba entonces un intercambio epistolar entre ambos centros y el local, remitía también un lote de libros para la biblioteca del colegio leonés.

No fue el único feedback recibido, ya que la semana pasada el mismo centro nedense recibía otra respuesta. En esta ocasión desde Asturias. Una madre y su hija encontraban otra carta también en una playa, la de de Aguilar en Avilés -a 227 kilómetros de Neda-. Desde la real villa, se  enviará respuesta así como nuevos libros para la familia.

El proyecto «Liberando libros por terra, mar e aire» fue reconocido con una distinción por el programa María Moliner del Ministerio de Cultura.

 

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …