Detenidos dos hombres en A Coruña acusados de delitos por violencia de género

lazo-violencia-de-generoUn hombre ha sido detenido en A Coruña, acusado de un delito de violencia de género por agredir a su expareja de la que tenía una orden de alejamiento, mientras que otro fue detenido al ser sorprendido cuando viajaba en su vehículo con una mujer de la que también tenía una orden en vigor que le impedía acercarse a ella.

Según ha explicado la Policía Local de la ciudad, la primera de las detenciones se produjo a las 16.00 horas de la tarde del sábado, cuando una mujer denunció que su expareja, que tiene una prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ella, había irrumpido en su casa, donde la amenazó con una navaja y la golpeó.

Tras la denuncia, los agentes localizaron en la calle Cuento al hombre que fue identificado por la víctima como el agresor, por lo que procedieron a su detención acusado de un delito de violencia de género y de otro de quebrantamiento de condena.

Por su parte, la segunda de las detenciones tuvo lugar a las 06.30 horas de la madrugada de este domingo, cuando agentes de la Policía Local detectaron en un control preventivo de alcoholemia en la avenida de Arteixo, a un conductor sobre el que pesaba una orden de alejamiento en vigor de la mujer que le acompañaba en el coche.

Ante este hecho, los agentes procedieron a detener al hombre, al que se le acusa de un delito de quebrantamiento de condena al infringir la norma que le impedía acercarse a la mujer.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …