El Ayuntamiento de Neda encenderá este viernes la iluminación navideña

Se incorporan nuevos elementos y tecnología LED para rebajar el recibo eléctrico.- 

El Ayuntamiento de Neda anunció esta mañana que a partir del viernes 5 de diciembre, y hasta el martes 7 de enero, las calles, espacios públicos y edificios municipales lucirán con los colores de la iluminación de Navidad. Este año se incorporarán nuevos motivos y también tecnología LED con el ánimo de abaratar la factura eléctrica.

Asimismo, el Ayuntamiento decidió congelar el gasto en este concepto en los 4.000 euros destinados en el 2012 (cifra que supuso un ahorro considerable respecto al 2011, cuando se gastaron 8.200 euros). El objetivo no será otro que rebajar los gastos sin renunciar a crear el necesario ambiente navideño para estimular la actividad comercial.

Precisamente, y en esta línea, la concejala de Promoción Turística Montse Rico explicó que el Ayuntamiento, consciente de las limitaciones económicas que está soportando el gremio, ha decidido hace un par de años evitar recurrir al sector del comercio para costear la iluminación. Manteniendo esa filosofía, la edil quiere este año solicitar otro tipo de colaboración por su parte y anima a decorar las fachadas y escaparates de sus negocios con motivos navideños, contribuyendo a fomentar el ambiente de la época.

 

 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …