Decomisados 600 kilos de vieiras y 10 de centollo en la ría ferrolana

decomiso vieirasAgentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Medio Rural y del Marde la Xunta de Galicia, y agentes de la Guarda Civil de Mugardos, realizaron en la madrugada de este martes, día 3, un operativo en Ferrol que se saldó con el decomiso de 600 kilos de vieira y más de 10 kilos de centollo. El marisco procedía de las zonas de A Redonda, Castillo de la Palma, Nante, Mugardos y Barallobre, en la Ría de Ferrol, que actualmente está cerrado para la extracción de este molusco por toxina amnésica.

Los guardacostas enviaron unas muestras al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), que realizará analíticas al molusco para comprobar el nivel de toxicidad. En el caso de que la vieira supere los límites permitidos, las personas identificadas serían acusadas de un delito contra la salud pública.

 Otras actuaciones

Los inspectores de Guardacostas de Galicia, en colaboración con la Policía Autonómica, realizaron otras actuaciones en los últimos días por todo el litoral gallego. Estas actuaciones se saldaron con el decomiso de más de 1.100 kilos de distintas especies de pescado y marisco, 209 aparejos de pesca y 1.800 metros de artes de enmalle.

La mayoría de las especies decomisadas pertenecen a operativos realizados en la ría de Arousa, donde los agentes decomisaron 363 kilos, 41 útiles y 50 metros de artes de enmalle. La actuación más significativa fue en el puerto de Ribeira el viernes y se saldó con el decomiso de más de 132 kilos de pulpo de tala antirregulamentaria y 6 kilos de bogavante.

En la ría de A Coruña, los Guardacostas requisaron 295 kilos de distintas especies y 6 aparejos de pesca. El operativo más destacado fue esta fin de semana y se saldó con el decomiso de 165 kilos de centollo y con la incautación de 1.750 metros de artes de enmalle.

En la ría de Ares-Betanzos los agentes decomisaron 294 kilos de varias especies de marisco, la mayoría centollo. Este marisco se encontraba en el interior de 7 viveros de nasa de hierro, 2 viveros de nasa de plástico y 3 viveros de red, que a su vez fueron incautados por los agentes por estar sin identificar.

 

 

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …

Un comentario

  1. los guarda cotas me incautaron embarcacion el dia 10 la embarcacion en el pantalan de puebla del caramiñal por que no correspondia con la documentacion me pregunto si van a confiscar tofas las embarcaciones en esta situacion o si es una disculpa al equivocarse por que si es asi si algien empieza a hacer denuncias np van a tener ditio para guardarlas. ami la broma que me hizo el señor arias se supondra de 1000euros en adelante le agra decco la imbitacuon de navidad