Ares mejora su infraestructura 3G y ADSL

internet 3-12El 98% de los habitantes de Ares dispondrán la posibilidad de acceso a Internet por banda ancha de calidad, mientras que el 2% restante tendrá la opción de conectarse vía satélite.

Así lo confirmaron desde los servicios informáticos del Ayuntamiento, que explicaron que una vez que el Wimax dejó de dar servicio en la zona de Cervás y Chanteiro, se llevaron a cabo una serie de mejoras en el 3G y ADSL para poder dotar de un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de estos lugares. También fueron objeto de intervenciones de despliegue de redes sin hilos 3G otros puntos del termo municipal, como Outeiro (Ares)O Raso (Camouco).

De esta manera, antes de la ejecución de este Plan Banda Ancha de Galicia 2010-2013 de la Xunta, el 81% de la población de Ares contaba con acceso la internet de banda ancha, mientras que ahora ese porcentaje se incrementó notablemente hasta el 98%.

Con respecto al 2% que quedan fuera de las redes fijas o sin hilos, el Ayuntamiento informa que la Xunta acaba de poner en marcha ayudas para la contratación del servicio de internet vía satélite en beneficio de esos pequeños núcleos.

Una vez publicada su correspondiente convocatoria, el Ayuntamiento de Ares hará públicas las subvenciones pertinentes para que las personas que se encuentran en esta situación y estén interesadas en contratar los servicios de internet vía satélite, puedan acceder a las ayudas autonómicas.

Por otra parte, el Ayuntamiento quiere puntualizar, con respecto al anuncio de Minotec (grupo Miras Novas Tecnoloxías, S.L), que ningún representante del gobierno local se ha reunido con dicha empresa, por lo que las condiciones que ofrece este servicio nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Ares.

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …