La diputación fomenta la colaboración con la National Trust británica

Diego Calvo-Nacional T-1Oliver Maurice, director de la asociación británica National Trust, participó en la mañana de este miércoles día 4,  en un encuentro de trabajo celebrado en la Diputación de A Coruña, al que asistieron además del presidente provincial, Diego Calvo,  la concejal de Turismo de Ferrol, María del Carmen García, y la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita.

La reunión fue organizada con motivo de fomentar la colaboración entre la Diputación y esta entidad, centrada en la integración y conservación del patrimonio natural y cultural en asuntos relacionados con el turismo y la promoción de la provincia en general.

Así, durante el encuentro se habló de la posible colaboración para la puesta en marcha de programas de voluntariado entre el Reino Unido y la provincia de A  Coruña, que harán posible la estancia de jóvenes en los campos de trabajo de National Trust. A cambio, la Diputación junto al Ayuntamiento de Ferrol, plantea la posibilidad de ofrecer estadías de prácticas en los albergues del Camino Inglés, una ruta que mereció el interés de Maurice «por su gran riqueza tanto natural como patrimonial».

Diego Calvo-Nacional T-2En este sentido, los participantes en la jornada hablaron de futuras colaboraciones entre la Diputación, National Trust, la Agencia Gallega de Turismo y Tesoros de Galicia para el fomento de esta ruta y la puesta en valor de todo el patrimonio histórico-artístico a lo largo del recorrido.

Además de este asunto, la reunión también sirvió para que Oliver Maurice conociera los avances en la programación del Crossroads of Europe y el Congreso Europeo de Turismo Industrial que tendrá lugar en el mes de junio próximo en Ferrol.

Diego Calvo trasladó  su personal invitación al responsable del National Trust, para poder contar con su presencia en este evento europeo. Además, avanzó el interés que tendría poder organizar una mesa redonda sobre la relación histórica de la industria del Reino Unido y Ferrol.

¿Qué es National Trust?

National Trust es una asociación británica sin ánimo de lucro que trabaja para integrar la conservación del patrimonio natural y cultural. Su campo de intervención comprende la conservación del medio ambiente y la administración y revalorización de monumentos y edificios industriales.

National Trust se fundó con la intención de conservar y poner en valor los monumentos y lugares de interés colectivo. Actúa en Inglaterra, País de Gales, Isla de Man e Irlanda del Norte, y cuenta con más de 3,7 millones de miembros y 61.000 voluntarios.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …