Dos murales conmemorarán los 40 años del colegio público de San Sadurniño

san sadurniño 4-12

Los actos del aniversario culminarán el martes 10 con un coloquio entre antiguos profesores y alumnos del centro-

Llanos Luaces aprovecha las soleadas –y también frías- mañanas de este comienzo de diciembre, para plasmar en el muro del colegio público toda su actividad. Fue la única que se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento de San Sadurniño y el CPI para ilustrar sobre cemento el aniversario del colegio. Cuatro décadas que quedarán representadas en dos murales representativos de los valores inherentes en la labor educativa.

La igualdad, la solidaridad y la cultura son algunos de los intangibles que Luaces dejó grabados para la posteridad. Su deseo representa el centro como un lugar de aprendizaje y un lugar en que se forman personas de provecho para el futuro.

El dibujo con el que transmite esta idea es sincero y cuenta con colores brillantes, entre las que destacan varias tonalidades verdes y azules. Unos 4 metros de ancho por casi dos de alto que la artista ha estado ejecutando a lo largo de esta semana con brocha y pintura plástica. Además de este mural –situado en la parte frontal del centro de la avenida Marqués de Figueroa-, Llanos Luaces pintará otro cerca del portalón de acceso, en el que el lema principal serán los 40 años de enseñanza pública.

Otros actos convocados

El Concurso de murales es solo una de las actividades propuestas para conmemorar el 40 aniversario del colegio. El martes que viene a las 17:45 horas, la casa de la Cultura acogerá una mesa redonda para realizar un coloquio sobre la historia del centro, así como sobre la evolución de la educación impartida en estas cuatro décadas. En el encuentro participarán miembros de la comunidad educativa del presente y del pasado, estando abierto el acceso al público en general.

También en la casa de la Cultura permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre, una exposición fotográfica en la que se repasarán momentos vividos en las aulas durante todos estos años. Las imágenes presentadas serán del archivo del centro y de las contribuciones realizadas por varios profesores, algunos ya jubilados. Con ello, la dirección del colegio está ya procesando fotografías antiguas con las que elaborar un álbum digital que estará disponible a través de su página web. Al frente de este proyecto está Crisanto Poveda, pudiendo entregarle al mismo o a miembros del equipo directivo, fotografías tanto en papel como escaneadas.

 

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …