Invertidos 30.723 euros en los últimos trabajos del plan de barrios en Santa Marina

plan de barrios-santa marinaEl Gobierno Municipal de Ferrol que preside José Manuel Rey Varela, continua desarrollando la segunda fase del Plan de Barrios, un ambicioso programa de coordinación de los servicios municipales y de las empresas que trabajan para la Administración local, que durante una semana intensifican su actividad en un barrio o parroquia de la ciudad. Este plan permite mantener un contacto periódico y directo con las entidades vecinales e intensificar un mínimo de dos veces al año los trabajos de mejora y mantenimiento en parques y jardines, abastecimiento, iluminación, roce y limpieza, mantenimiento de viarios, limpieza, etc.

Así, en la jornada de este jueves día 5, el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, y la concejal responsable del barrio de Santa Marina, Verónica Casal Míguez, mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes vecinales de la parroquia.

Además de repasar las actuaciones llevadas a cabo estos días en Santa Marina, los responsables del Ejecutivo ferrolano llegaron al compromiso de la instalación de un nuevo contenedor de vidrio en el local vecinal, así como el arreglo de deficiencias en el mismo. Asimismo, serán completados los elementos de juego del parque infantil de la asociación de vecinos.

En lo que respecta a las tareas de mejora y mantenimiento acometidas esta semana en Santa Marina por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento, la valoración de las mismas asciende a un total de 30.723,59 euros. Estas actuaciones, enmarcadas dentro del Plan de Barrios, atienden las demandas hechas por los propios vecinos/as de esta zona del municipio y las más destacadas son las siguientes:

 Últimos trabajos realizados

* Reparación de dos tramos de aceras en el Camiño do Loureiro.

* Roce y chapeo en toda la parroquia, con especial atención a los alrededores de los depósitos de agua, el parque Fontenova y los paseos del Acceso Norte.

* Colocación de un sujeta-contenedor en la avenida de Santa Marina.

* Roce, limpieza y lavado de los lavaderos de «O Loureiro» y Santa Marina y las fuentes de Furado, Casquido y Loureiro.

* Un total de 1.274,7 metros lineales de señalización viaria que atiende al trazado de líneas continuas y discontínuas. Además del pintado de 34 señales horizontales: 13 stops, 12 pasos de peatones, 5 flechas de dirección y 4 cedas al paso.

* Limpieza de columnas y vegetación en diferentes tramos.

* Mantenimiento correctivo y preventivo y control de calidad del servicio de abastecimiento de agua. Además de la reparnción de una fuga en la avenida de Santa Mariña, revisión de válvulas y arquetas e inspección de bocas de riego y alcantarillas en Casal dos Ovos, calle Independencia, calle de Travesía de Neira y avenida de Santa Marina.

* Un total de 10.045 metros cuadrados de mantenimiento de zonas verdes y limpieza de alcorques. Además, se realizó el roce de la zona verde en el entorno de la Fonte do Mouro, así como la retirada de restos de ramas de castaño.

* Revisión de funcionamiento y estado de los juegos en los parques infantiles y biosaludable de la parroquia, así como la limpieza de cada una de las zonas.

 

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …