Coches teledirigidos, chanfaina y guateque el fin de semana en San Sadurniño

fiestas san sadur 5-12

El sábado se celebrará en Bardaos la fiesta de la Chanfaina durante todo el día, mientras que por la noche Naraío acogerá su IV Guateque Ghastas Pista?. Además, tanto el sábado como el domingo el pabellón municipal será escenario de una espectacular competición de coches teledirigidos.

La Bumpers Indoor Race estará organizada por Bumpers Midelismo S.L en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. Se tratará de una carrera con diez pilotos en pista, manejando pequeños coches teledirigidos de tracción trasera a intervalos de siete minutos. Los modelos radiocontrolados funcionan con batería, por lo que no emitirán gases ni harán ruido como los tradicionales de gasolina.

La prueba en la que hay inscritos más de cincuenta pilotos, comenzará el sábado con entrenamientos libres entre las 10 y 20 horas. El domingo se reservará para las carreras, que tendrán lugar en el interior del pabellón desde las 9 hasta las 20 horas. Los coches alcanzarán velocidades de vértigo y, además, los equipos contarán con boxes en los que poner a punto toda la maquinaria, por lo que el público asistente podrá gozar tanto de las carreras como de todos los preparativos e imprevistos que rodean una competición de este tipo.

El sábado también será el día de la II Fiesta de la Chanfaina en Bardaos, habiendo de ser inscrito para participar antes del día primero de este mes. Se servirán raciones de este plato típico de la zona por un precio de 10 euros para los socios y 15 para los que no lo sean. Habrá la posibilidad de comer, cenar y hacerse socio de la cofradía de San Pipote –organizadora del evento- por 20 euros.

En el encuentro, además de chanfaina, habrá música en vivo propuesta por el  IV Guateque Ghastas Pista?, que se celebrará en el local social de la Veiga en Naraío, el sábado a partir de las 23 horas siendo libre la entrada. La Asociación de Vecinos de O Castelo volverá al pasado reviviendo las décadas de los 60, 70 y 80, habiendo programada la actuación del grupo Los Truenos y una sesión de pinchadiscos en las que se repasarán los éxitos musicales pop, rock y música disco de la época. En el local, decorado para la ocasión, se repartirán premios para los mejores disfraces y caracterizaciones. En el siguiente enlace les mostramos un vídeo promocional de dicho evento: http://www.youtube.com/watch?v=_YRgm2uk0m4

 

 

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …