Gráficas del viernes, alumbrado navideño, plaza de España y parque municipal

GRAFICAS DEL VIERNES, 6 DE DICIEMBRE

[wpic]luz navideña-1/!luz navideña-2/!plaza-6-12-3/!plaza-6-12-1/!plaza-6-12-2/!parque-6-12-1/!parque-6-12-2/!parque-6-12-3[/wpic]

Luces de Navidad

Desde la tarde noche del jueves la ciudad luce el tradicional alumbrado de Navidad.

Plazas y calles se visten con las luces navideñas uniéndose así a la alegría de estas jornadas un tanto empañadas por la situación de crisis y sobre todo por la falta de trabajo en el sector naval.

Pero aun así el concello no ha querido que Ferrol “permaneciera a oscuras” y con un presupuesto de 25.000 euros más algunas ayudas de los propios establecimientos podemos ver las siempre ilusionantes arcadas y figuras luminosas.

La plaza de Armas es todo un espectáculo, el “portal”, los Reyes Magos, son la delicia de los más pequeños y de los no tan pequeños. Vale la pena darse “un garbeo” por calles y plazas (Armas, Amboage y España) y contemplar el alumbrado.

Recuerdos, alegría y…a disfrutar el programa que se está ultimando para las Fiestas Navideñas.

Plaza de España

Y hablando de plazas…la de España parece que pronto lucirá el cartel de “obra finalizada”.

Realmente no queda al gusto de todos, por mucho que se haga en nuestro Ferrol siempre se encuentra el grupo crítico, pero..por fin la plaza queda “rematada”, y veremos si los ferrolanos “nos vamos adaptando”.

Sufría críticas, anticipadas, el pavimento cuando se dijo que iba a ser de color rojo. Ahora nos lo ofrecen, en gran parte ya, de un color burdeos y…tampoco gustas.

Los hay que critican la apariencia, medio terminar, del nuevo suelo, pero según informan los técnicos ese suelo presenta todas las características para evitar los clásicos “resbalones”, y.. algo sabrán los técnicos.

Se están dando ya los últimos toques, quedan algunas obras en la zona cercana a las calles Real y Galiano, pero todo hace suponer que muy en breve ,antes de los días clásicos de la navidad, la plaza pueda inaugurarse, ya que el buen tiempo ha jugado a favor.

Se está terminando la instalación de las pérgolas, las dos fuentes, todo lo relacionado con la jardinería..

En fin, que tendremos tiempo para las buenas y mañas críticas.

Por cierto, que  el concello ha tenido la idea de ofrecernos un adelanto con la iluminación de los tres cedros y otras zonas…por algo se empieza.

Como ya se ha empezado a pintar los pasos de peatones en las zonas de entrada a los pasos subterráneos lo que hace suponer que muy en breve se abrirán al tráfico no sólo para el parking.

En el parque

Y si de obras hablamos, también van muy adelantadas las que se están efectuando en el parque municipal “Raiña Sofía”.

En las gráficas que nos envía “iberinet.es” podemos ver la rampa en la calle Breogán y las escaleras que comunicarán la zona de espartero-Breogán.

Y aprovechando el comentario, una vez más (perdonen la insistencia) queremos reclamar el monumento al aviador ferrolano Iglesias Brage, “levantado” durante las obras para el Acua Ciencia (ya llovió) y del que nunca más se supo.

¿Cuándo llegará el día en el que el edil de Urbanismo de un puñetazo en la mesa y ordene una investigación a fondo sobre el mucho “material” desaparecido?

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …