Una encuesta señala que el 93 % de comerciantes y hosteleros de la zona centro están en contra del sistema actual de terrazas

terrazas-fiestasLa junta directiva del Centro Comercial Aberto «A Magdalena», ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada entre comerciantes y hosteleros de la zona centro, en relación al tan debatido tema de las terrazas.  Del estudio se desprende de que el 93 % de los encuestados están en contra de la ubicación actual de las terrazas.

Se han consultado un total de 370 establecimientos de comercio y hostelería del Barrio de a Magdalena, de los cuales 270 pertenecen al sector comercio y 73 al sector hostelería.

encuesta-1

El 93% de encuestados respondieron que están en contra de la situación actual de la ubicación de terrazas.

encuesta 2

Del 93% de encuestados que no están a favor de la situación actual, el 67% permitiría las terrazas en las calles no peatonales, solo en fechas señaladas como Semana Santa o Verano, y el 26% restante solo permitiría ubicar las terrazas en Plazas y calles peatonales.

encuesta 3

La
 opinión 
de 
las 
calles 
afectadas 
es 
también 
muy
significativa. 
El 
80%
 de
 los
 encuestados 
en 
la Calle
Pardo
Bajo, 
está 
en 
contra 
de
la
 situación 
actual, 
en 
la
 Calle 
Magdalena
 el
71%
 también 
están 
en 
contra 
y
 solo 
en 
la 
Calle 
María 
el
 resultado 
se 
presenta 
más
igualado
 con 
un 
54%
 a 
favor 
y 
un 
46%
 en 
contra.


encuesta-4

El resultado de la encuesta y la opinión con respecto a la ubicación actual de las terrazas en calles no peatonales es tajante y compartida por comercio y hostelería ya que el 93% encuestados respondieron que están en contra de la situación actual.

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …