VII Concierto de Navidad del Ayuntamiento de Neda

Concerto Nadal Neda 9-12El Ayuntamiento amplía este año las jornadas del evento musical, que se celebrará este viernes y sábado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con entrada libre.- 

El Ayuntamiento organiza, un año más, el Concierto de Navidad Vila de Neda. Una cita imprescindible para dar la bienvenida a la Navidad. En esta ocasión, con doble jornada de conciertos. Así, este viernes 13 de diciembre, a las 20:30 horas, el público podrá seguir la actuación de la Agrupación Lucero del Alba y del grupo Parranda La Nuestra. Al día siguiente, sábado, en el mismo escenario pero a las 20 horas, el Coro Infantil y Juvenil Cantabile actuará con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña. En ambos actos, la entrada será libre y gratuita.

Tras su paso por los más reconocidos escenarios de Viena, Salzburgo, Altenburg, Porto, Bolonia y Roma, el Coro Infantil y Juvenil Canabile llegará a Neda para ofrecer sus mejores interpretaciones a capela o acompañados de piano. Un repertorio de música polifónica variada que abarcará desde la música barroca, especialmente las obras sacras de Vivaldi o Händel, hasta piezas más actuales, pasando por la tradición popular gallega. En sus más de diez años de existencia, el Coro Infantil y Juvenil Cantabile se ha convertido en referente musical en A Coruña, impulsor de la música y cultura gallegas a través de sus numerosas giras en toda España y Europa.

Los numerosos premios recibidos de la crítica avalan su trayectoria musical y, especialmente su sonido y técnica vocal. En gran medida, gracias a su director, Pablo Carballido do Camiño, tenor y maestro de canto. Entre sus actuaciones más importantes en el campo operístico figuran Carmen, La Bohème, Otelo y Parsifal, bajo la dirección de importantísimos directores del panorama internacional. Además, cuentan con cuatro discos en el mercado, entre los que figuran la banda sonora de la película De Profundis.

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …