Acto eucarístico como inicio de la campaña en defensa al derecho a la alimentación

concatedral_ferrolCáritas Internationalis acaba de lanzar su primera campaña global, a desarrollar de forma simultánea en todo el mundo por las 164 organizaciones que forman parte de ella. El tema escogido es el derecho a la alimentación, del que se ven privados tantos cientos de millones de hermanos en tantos lugares del mundo, y lleva como lema «Una sola familia humana, alimentos para todos».

La campaña va a desarrollarse de aquí a mayo de 2015, y cuenta con el respaldo de Color Unum y el apoyo expreso del Papa Francisco. No estamos ante una iniciativa más, sino ante una oportunidad de denuncia, sensibilización y oración compartida en torno a un tema gravísimo en la que debemos sentirnos implicados.

Acto en San Julián

Ante esta campaña el obispo diocesano de Mondoñedo-Ferrol, invita a que la acojamos con especial interés en el marco del Año de la Caridad en el que estamos en nuestra diócesis.

Un repique de campanas a las 12 del mediodía  de este martes día 10, anunciarán el inicio de la campaña que presidirá el obispo Manuel Sánchez Monge con una eucaristía en la S.I. concatedral de San Julián.

Varias parroquias y colegios diocesanos han confirmado su participación tanto en el repique de campanas como en la “Ola de Oración”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …