El PP de Narón califica de bochornosa la actuación del cuatripartito en el tema del nuevo centro de salud

(terrenos  donde se ubicará en centro de salud)
(terrenos donde se ubicará en centro de salud)

«Al hecho de que el BNG de Narón haya recogido firmas y las haya presentado este lunes, día 9, ante la Xunta , solo lo podemos calificar de bochornoso y de falta de respeto a los vecinos«, señala en un comunicado el Partido Popular naronés refiriéndose a la entrega de firmas  pidiendo a la Xunta que incluya en sus presupuestos del 2014 una cantidad para el inicio de las obras del nuevo centro de salud.

Todo responde a un fin político

«Por un lado, y precisamente hoy, se debaten en el Parlamento gallego las enmiendas correspondientes a sanidad. De ese modo, la petición del BNG llega tarde y mal, dejando en evidencia que todo esto solo responde a un fin político y electoralista que no tiene nada que ver con el buscar el beneficio de los vecinos. Además, el BNG tiene representantes en la cámara gallega, de modo que para proponer cualquier cosa no necesitan recoger firmas, solo la voluntad política de proponer lo que estimen necesario, dejando a las claras que todo esto solo es un “númerito político” por parte del BNG.

 Por otro lado, la descoordinación del cuatripartito naronés y la falta de comunicación es total. Mientras Blanco, el candidato de Tega, sigue empeñado en calificar el protocolo como “papel mojado” y exige la firma de un convenio nuevo, el BNG no para de exigir que se cumpla con lo ya firmado.

No deja de ser sorprendente que, por un lado, el ayuntamiento haya expropiado los terrenos en base a un “papel mojado”, mientras exigen la firma de un convenio, y al mismo tiempo sus socios exijan el cumplimiento de ese mismo “papel mojado”.

Dotación económica del Concello

«Es importante recordar– continua el comunicado- que el protocolo existente, firmado por el anterior alcalde y la consellería en el 2008, establecía la obligación previa de que el ayuntamiento de Narón dotase una partida de 2,7 millones de euros antes del año 2011. Parece que lo único que deja como “papel mojado” el protocolo para Blanco, es que no lleva su firma sino la de Xoan Gato.

A día de hoy la partida acumulada en los presupuestos locales es cero, y en los presupuestos locales para el próximo 2014 también es cero. Tal vez sea el Partido Popular de Narón el que tenga que salir a la calle para recabar firmas y que el gobierno local cumpla con los compromisos que tiene adquiridos. Gobierno, por cierto, que prefirió enterrar su economía en un Pazo de la cultura antes que en el nuevo centro de salud que ahora reclama».

 

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …