Portos de Galicia invertirá 230.000 euros en mejoras del puerto de Pontedeume

O presidente de Portos de Galicia visitará o peirao de PontedeumePortos de Galicia, invertirá 230.000 euros en la mejora de las condiciones de atraque del sector profesional del municipio de Pontedeume. Así lo explicó en la mañana de este lunes día 9, el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a la zona acompañado por el alcalde eumés, Gabriel Torrente y  representantes del concello y la cofradía de pescadores.

En concreto, los trabajos consistirán en la ampliación de la actual rampa de varadura del puerto en toda su longitud (65 metros) por su anchura (10,8 metros), hasta conseguir una línea total de pantalán de 165 metros para el atraque. Dicha rampa mantendrá las cotas de altura actuales respecto de la baja mar, que se sitúan entre los 5,1 metros en la parte superior y los 0,1, en la inferior.

Estos trabajos dan respuesta a una demanda trasladada por los representantes del sector profesional y el concello, ante la necesidad de disponer de más zona de atraque para embarcaciones de cerco y flota artesanal. Además de solucionar dicha situación, se consigue también otro beneficio para el sector, que contará también con más espacios de trabajo en tierra tal como requerían.

Según las previsiones de Portos de Galicia y la empresa ejecutora de las obras, los trabajos darán comienzo en los próximos días y podrían estar terminados a principios del segundo trimestre del año próximo.

 

 

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …