Ante un nuevo aviso los bomberos logran solucionar el fuerte olor a gas de una vivienda en Ultramar

bomberos-10-12-1Sobre la una y media de la tarde de este martes día 10, los Bomberos Municipales fueron requeridos nuevamente, ante un fuerte olor a gas en el edifico 102-104 de la calle Nueva en el barrio de Ultramar.

Una vez en el lugar, los bomberos comenzaron a tratar de encontrar la zona donde se había podido producir el escape toda vez que ayer lunes, a las seis menos diez de la tarde, ya habían acudido y no fue posible encontrar las causas del olor a gas.

En el momento en que los efectivos de los bomberos iniciaban los trabajos de búsqueda, así como miembros de la Policía Nacional, llegó al edificio el vecino del cuarto piso, que no suele residir en la vivienda y que ayer no se encontraba en la misma.

bomberos-10-12-2Una vez en este piso los bomberos advirtieron un fuerte olor a gas, por lo que se procedió a evacuar a los vecinos del tercero, ya que el resto de las viviendas están deshabitadas.

Tras realizar mediciones, se localizaron tres bombonas de butano, y que una de ellas presentaba una avería en el caparazón, lo que facilitaba el escape de gas.

Las bombonas fueron trasladadas a la calle, mientras se prohibía circular por la acera y la Policía Municipal controlaba el tráfico.

Momentos después el equipo de bomberos procedió a la aireación del edificio, muy especialmente el cuarto piso y pasadas las tres de la tarde se permitió el regreso a los vecinos desalojados.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …