20 touroperadores y agencias mayoristas de España y Portugal visitan Ferrol para conocer los recursos turísticos

CASTILLO-DE-SAN-FELIPEEl Ayuntamiento de Ferrol en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña, organiza un viaje de familiarización o fam trip para veinte touroperadores y agencias mayoristas de toda España que visitarán Ferrol desde este jueves día 12 y hasta el sábado 14. Esta propuesta fue presentada en la mañana de este miércoles día 11, por la concejal de Turismo, María del Carmen García Fraga, y está enmarcada dentro del «Plan de Competitividad Turística 2013» firmado entre las administraciones.

La edil de Turismo explicó que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer Ferrol, «un destino con múltiples recursos tanto para el turismo de vacaciones o de negocios«. Esta propuesta pretende la comercialización de paquetes turísticos dirigidos al turismo cultural, industrial, de naturaleza, negocios, familiar, gastronómico y deportivo para el próximo año 2014.

concejal turismo ferrol-3García Fraga señaló que «las empresas que visitarán nuestra ciudad son en su mayoría de Madrid y Barcelona, aunque también hay una portuguesa, y están especializadas en turismo cultural, grupos y escapadas». Entre los asistentes destaca la participación del presidente del grupo de gestión Avasa, integrado por 150 agencias de viaje.

Los veinte participantes visitarán este jueves el interior de alguno de los más emblemáticos edificios de la ciudad naval, como el Teatro Jofre o el Hotel Suizo. Durante la jornada del  viernes, realizarán un paseo en city-tren por el barrio histórico de la Magdalena, conocerán las famosas Meninas de Canido, disfrutarán de un paseo en lancha por la ría ferrolana y recorrerán la Ruta de la Construcción Naval. Asimismo, el sábado 14, el grupo de visitantes se desplazará a las playas de Doniños, Ponzos y Santa Comba, donde podrán participar en un bautismo de surf. Además, durante la estancia en Ferrol, los touroperadores podrán disfrutar de la gastronomía local y gallega más representativa en establecimientos como es el Parador de Turismo ferrolano.

Paquete turístico de la ruta industrial

Además, la concejal ferrolana señaló que se está desarrollando una campaña de promoción turística en colaboración con la empresa CostasGalicia. La propuesta que estará activa durante todo el presente mes, incluye la comercialización de un paquete turístico de la Ruta de la Construcción Naval a través de la página web: www.buscounchollo.com y en la red de agencias CostasGalicia y CostasPortugal.

Asimismo, también se lleva a cabo una campaña consistente en la creación de firmas digitales con imágenes de recursos turísticos de Ferrol, para todos los miembros de CostasGalicia y CostasPortugal y que incluye enlaces directos desde la web de la Ruta de la Construcción Naval y el perfil de FerrolTurismo en las principales redes sociales.

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …