La colaboración de un vecino ayuda a identificar un presunto ladrón en Neda

(la mesa y bancos recuperados)
(La mesa y bancos recuperados)

Un vecino alertó a la Guardia Civil que un individuo estaba cortando con una radial el mobiliario, que finalmente apareció en el porche de la finca del presunto ladrón.

La colaboración ciudadana hizo posible la identificación del presunto ladrón de una mesa y unos bancos incluidos en el inventariado municipal y que hasta el pasado martes, formaban parte del paisaje del Mirador de Ancos en Neda. Ese día, sobre las 21 horas, ya en plena noche, un vecino de la localidad daba aviso a la Guardia Civil de Fene, que un individuo estaba cortando con una radial las patas de la citada mesa y bancos construidos en madera. En poco tiempo, una patrulla llegó al lugar de los hechos y comprobó cómo el mobiliario había sido arrancado. Fue entonces cuando el vecino que momentos antes había llamado a los agentes, les facilitó el modelo del vehículo, dos de los números de la matrícula y sus letras. Gracias a esa información, la Guardia Civil inició las pesquisas en su registro.

El resultado de las mismas permitió localizar un vehículo cuya matrícula coincidía con el del vehículo descrito por el vecino, propiedad de una vecina de la localidad de Neda. En ese momento, la Guardia Civil se puso en contacto con la Policía Local del municipio. Más tarde, la patrulla de la Guardia Civil localizó el material robado en una finca donde tiene el domicilio el titular del vehículo implicado en el robo. A requerimiento de la Guardia Civil, se personó una patrulla de la Policía Local en el mencionado domicilio para identificar la mesa y los bancos de madera robados.

El Ayuntamiento presentó ya la correspondiente denuncia que se tramitó por vía penal, queriendo agradecer la colaboración vecinal imprescindible para lograr esclarecer los hechos. En esta línea, el Ayuntamiento desea que este tipo de actitudes vecinales aumenten ayudando a erradicar otras actuaciones militares, como el del robo de 250 metros de cableado acontecido recientemente.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …