Inmediata finalizacion de las obras en la plaza de España y Parque Municipal

plaza-arbolLas obras de la plaza de España estarán terminadas a finales de la semana próxima esperándose que ya el primer domingo navideño, los ferrolanos puedan disfrutar nuevamente de todo el espacio urbano abierto y los niños del parque infantil, así lo confirmaba en la mañana de este jueves día 12, el edil de urbanismo Guillermo Evia.

El edil manifestó a los medios en la mañana de este jueves día 12, que aunque realmente las obras tenían un plazo de finalización para finales del mes de febrero, el buen tiempo reinante y la labor desarrollada por la empresa adjudicataria hace que la plaza de España quede a disposición de los ferrolanos antes de las fechas navideñas.

Los plazos señalados por el alcalde y por mi se están cumpliendo, las mejoras en la plaza son notorias, ahora mismo se está con los trabajos de pintura de los senderos, y ya ven que la arquitecta optó por pintarlos de color verde lo que da más vistosidad a la plaza, quedan además algunos trabajos de plantaciones y remates en los pavimentos, especialmente en las zonas donde se amplió la superficie de la plaza. A partir de ahí la plaza estará terminada a finales de la semana que viene aunque queden pequeños trabajos de finalización como en cualquier otra obra

Por cierto que según el alcalde, José Manuel Rey, no se va a realizar ningún acto oficial de inauguración, “la mejor inauguración es que los ferrolanos puedan disfrutar de una plaza ya por fin terminada después de tantos años, de tantos trabajos y de tanta inversión”.

La obra realizada por la Unión temporal de Empresas Extraco-Prace, contó con un presupuesto de 812.000 euros, de los que una buena parte serán abonados por la empresa concesionaria del parking, según figuraba en el acuerdo de concesión.

parque-muroParque “Raiña Sofía”

En relación al parque municipal “Raiña Sofía”, el edil de Urbanismo manifestó que “todo hace suponer que la fecha que dimos de finalización de los trabajos en el parque Municipal “Raiña Sofía” en un principio, el 20 de diciembre, se va a cumplir .

Como toda obra, como en la plaza de España, como en toda obra de cierta entidad, quedarán trabajos de remate . Era una obra que tenía un plazo de ejecución de nueve mes y se adelanta en tiempo”.

 

 

 

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …