Fallece una anciana al ser atropellada por un coche en Andrade-Pontedeume

061-2Sobre las seis y media de la tarde de este jueves día 12, se registró un accidente de tráfico por atropello, a consecuencia del cual resultó muerta una anciana de 83 años al ser alcanzada cuando cruzaba la carretera  N-651, en A Regueira- Andrade –Campolongo en Pontedeume.

A la hora indicada, M. L.C.L. de 83 años de edad, vecina de San Pantaleón das Viñas-Paderne, salía de casa de unos familiares a los que había ido a visitar y cruzó la carretera N-651-Ferrol-Coruña, a la altura de  las instalaciones de “Leche Celta” en A Regueira-Andrade Campolongo y en ese momento fue alcanzada por un coche.

Inmediatamente acudieron al lugar del suceso efectivos del 061, con dos ambulancias una asistencial y otra medicalizada que trataron de reanimarla, pero fue imposible porque la anciana ya era cadáver. También atendieron a S.C.E. de 41 años que fue dada de alta  poco después del accidente.

Mientras no hizo acto de presencia la Guardia Civil , efectivos de Protección Civil de Pontedeume tuvieron que regular el tráfico.

Lea también

Un grupo de jabalies causaron daños en el Parque del Río Freixeiro, en Narón

El parque del Río Freixeiro, en Narón presenta desde este viernes importantes daños en las …

3 comentarios

  1. O atropelo prodúxose en ANDRADE, á altura de Leite Celta. Corrixan o titular. Grazas

  2. Antes de la llegada de las ambulancias, a la Sra. la atendió gente, entre ellas una mujer auxiliar de enfermería que fue la 1° en socorrerla y una chica militar de Ferrol que incluso ayudó al personal sanitario en la reanimación. El tráfico también estuvo regulado antes de la llegada de protección civil por una chica y un señor. Ambulancias creo que sólo habia una y la foto de la noticia no se corresponde con la del accidente.
    N.de R.-Efectivamente la fotografía es de archivo, como suele publicarse en estos casos. Los datos facilitados son de fuentes oficiales y es de suponer que antes de la llegada de los servicios médicos, sería atendida por las personas mas cercanas, como suele ocurrir siempre ya que el aviso generalmente llega al 112-Galicia y de ahí parte el comunicado a los diferentes organismos, =61-Galicia, guardia civil, protección civil, etc.

  3. Solicito volvan a correxir. Debe por A Regueira-Andrade (Pontedeume), e non Andrade-Campolongo, por ser dúas aldeas ben diferenciadas. Por favor, usen o Googlemaps. Grazas.