Fallece una anciana al ser atropellada por un coche en Andrade-Pontedeume

061-2Sobre las seis y media de la tarde de este jueves día 12, se registró un accidente de tráfico por atropello, a consecuencia del cual resultó muerta una anciana de 83 años al ser alcanzada cuando cruzaba la carretera  N-651, en A Regueira- Andrade –Campolongo en Pontedeume.

A la hora indicada, M. L.C.L. de 83 años de edad, vecina de San Pantaleón das Viñas-Paderne, salía de casa de unos familiares a los que había ido a visitar y cruzó la carretera N-651-Ferrol-Coruña, a la altura de  las instalaciones de «Leche Celta» en A Regueira-Andrade Campolongo y en ese momento fue alcanzada por un coche.

Inmediatamente acudieron al lugar del suceso efectivos del 061, con dos ambulancias una asistencial y otra medicalizada que trataron de reanimarla, pero fue imposible porque la anciana ya era cadáver. También atendieron a S.C.E. de 41 años que fue dada de alta  poco después del accidente.

Mientras no hizo acto de presencia la Guardia Civil , efectivos de Protección Civil de Pontedeume tuvieron que regular el tráfico.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …

3 comentarios

  1. O atropelo prodúxose en ANDRADE, á altura de Leite Celta. Corrixan o titular. Grazas

  2. Antes de la llegada de las ambulancias, a la Sra. la atendió gente, entre ellas una mujer auxiliar de enfermería que fue la 1° en socorrerla y una chica militar de Ferrol que incluso ayudó al personal sanitario en la reanimación. El tráfico también estuvo regulado antes de la llegada de protección civil por una chica y un señor. Ambulancias creo que sólo habia una y la foto de la noticia no se corresponde con la del accidente.
    N.de R.-Efectivamente la fotografía es de archivo, como suele publicarse en estos casos. Los datos facilitados son de fuentes oficiales y es de suponer que antes de la llegada de los servicios médicos, sería atendida por las personas mas cercanas, como suele ocurrir siempre ya que el aviso generalmente llega al 112-Galicia y de ahí parte el comunicado a los diferentes organismos, =61-Galicia, guardia civil, protección civil, etc.

  3. Solicito volvan a correxir. Debe por A Regueira-Andrade (Pontedeume), e non Andrade-Campolongo, por ser dúas aldeas ben diferenciadas. Por favor, usen o Googlemaps. Grazas.