Incendio forestal en la zona de Chamorro

incendio-12-13-1Un incendio forestal, con todas las características de haber sido provocado, se registró a partir de las cuatro y media de la tarde de este jueves día 12 en la zona posterior a la ermita de Chamorro en dirección a la zona militar de Mougá.

Sobre las cinco menos diez, una cuadrilla de los Bomberos Municipales se desplazó al lugar del incendio con dos camiones motobomba, pero dadas las dificultades para acceder al lugar donde se había declarado el fuego, solamente lo pudieron hacer con un vehículo forestal ligero, la zona de entrada la tuvieron que realizar por una pista en muy mal estado cerca de la Bailadora.

incendio-12-13-2El fuego afectó a monte bajo y arbolado.

 

Poco después hicieron acto de presencia efectivos de la Consellería de Medio Rural, formados por un agente forestal y una brigada junto con una motobomba.

La labor de extinción, aunque el fuego solamente afectó a media hectárea, fue complicada dado lo escarpado del terreno y la dificultad para moverse.

El fuego quedó controlado a las 18.30 horas, aunque los bomberos terminaron más tarde por realizar labores de enfriamiento en el lugar del incendio.

(fotos cedidas)

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …