15 personas desempleadas comienzan las prácticas del curso Actividades Auxiliares de Almacén

carugtEl Ayuntamiento de Ferrol organiza esta acción formativa en la apertura del programa «Ferrol punto de Emprego II».- 

Un total de 15 personas desempleadas -10 hombres y 5 mujeres- comenzarán el próximo martes, día 17 de diciembre, las prácticas profesionales en empresas dentro del curso «Actividades auxiliares de almacén», organizado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol en la apertura del proyecto «Ferrol punto de Emprego II». Así, el alumnado participante en este itinerario de inserción socio-laboral, realizará 90 horas de prácticas hasta el 14 de enero de 2014 en almacenes de las empresas Lidl, Bricoking, BricoDépôt, SportZone y Seur en Ferrol.

Esta acción formativa con una duración total de 280 horas, comenzó el pasado 5 de noviembre y finalizará en el mes de enero de 2014. Actualmente, el alumnado está recibiendo formación teórica y práctica en el Centro Municipal de Empleo, cuya duración de 50 horas en manipulación de cargas con carretillas elevadoras. Este módulo formativo garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la realización de las funciones de conducción de carretillas elevadoras. Así mismo, en el transcurso de este itinerario de almacén, también se realizó el pasado 29 de noviembre, una visita didáctica a las instalaciones Pull & Bear Logística en el Polígono de Río do Pozo y está prevista otra visita similar en el mes de enero.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para la realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos. El programa «Ferrol Punto de Emprego II» de la Administración local, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene por finalidad proporcionar a los beneficiarios una cualificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones de competencia al mercado laboral.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …