Se inicia con éxito el mercado de Nadal en Neda

mercado-nadal-2013
La concejal de turismo abrió el mercado de Nadal

El III Mercado de Nadal de Neda que organiza el Ayuntamiento, abrió en la tarde de este viernes día 13 sus puertas en la calle Real, en el casco histórico de la real villa. Una cita que se está  consolidando en el calendario festivo de la comarca y que a pesar de la adversa climatología, recibió la visita de cientos de personas en esta primera jornada inaugural.

Y es que con el ánimo de que el mal tiempo no desvirtuara el Mercado como ocurrió el año pasado, la Concejalía de Promoción Turística que dirige Montse Rico, decidió en esta edición habilitar haimas para poner a cubierto los puestos. Medio centenar a lo largo de unos cien metros lineales de calle con una amplia y variada oferta. Todos ellos ofrecen sus productos hasta el domingo en horario de mañana y tarde. Asimismo, Montse Rico apunta que este año, también como novedad, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias un servicio de ludoteca para niños y niñas. Talleres y juegos el sábado y el domingo por la tarde con participación gratuita. Un servicio con el que facilitar las compras de los padres.

Pero, ¿qué podrán encontrar? Todo lo preciso para sus regalos de Navidad: juguetes para los niños y niñas, ropa, tocados, artesanía, bisutería, perfumes, jabones, cestas de regalo … El sector de la alimentación también tiene un peso importante, con lo que el público podrá comprar productos para elaborar sus menús: dulces, galletas customizadas, tés e infusiones, conservas, licores, turrones… A mayores, los puestos solidarios que traen diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y los stands de restauración.

Y el domingo, celebración del I Concurso de Dulces de Navidad. Un certamen abierto a todo aquel que desee presentar sus mejores postres. Habrá dos premios, para el más original y para el más sabroso, que recibirán un vale de cien euros para llenar el carro de la compra en establecimientos de Neda.neda-parranda-1

 CONCIERTOS DE NADAL

También fue un éxito  cultural y de público el Concierto de Nadal que se inició a las ocho y media de la tarde de este viernes día 13 en la Casa de la Cultura y en el que la rondalla ‘Lucero del Alba‘ y el grupo ‘Parranda la nuestra’ hicieron las delicias de los asistentes.

Asimismo, este sábado la Casa de la Cultura de Neda también acogerá la segunda jornada del VII Concierto de Nadal. Una cita con entrada libre y gratuita  a las 20 horas y protagonizada por el prestigioso Coro Infantil y Juvenil Cantábile.

 

 

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …