La rotura de una tubería del suministro de agua provocó inundaciones en Santa Marina

catabois-riada-1
(Foto. G.B.S.)

Sobre las cuatro y diez de la tarde de este sábado día 14, se produjo la rotura de una tubería de agua de 400 mm. en la zona de Santa Marina delante del parque infantil y que suministra el agua a los depósitos de la Armada, situados en la parte trasera cercana a la casa cuartel de la Guardia Civil en el inicio de la carretera de Catabois.

(Foto. G.B.S.)
(Foto. G.B.S.)

La gran cantidad de agua fue la causante de inundaciones en algunas viviendas y garajes de la zona (un garaje en la calle Villarrube y dos viviendas en la calle Frouxeira) si bien la mayor parte del caudal de agua junto con barro, “circuló como un río”, por la calle Villarrube en dirección a las vías del tren de Feve .

Inmediatamente se personaron en el lugar del incidente efectivos de Emafesa y miembros de la Policía Municipal así como un equipo de los Bomberos Municipales, aunque ante la labor de los operarios de Emafesa una vez cortado el suministro de agua  que afectó solamente a los depósitos de la Armada y no a las viviendas de los vecinos, no tuvieron que intervenir.

El servicio a los depósitos de la Armada se restableció una hora mas tarde una vez subsanada la avería.

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …