Actividades de adiestramiento de las fragatas Blas de Lezo, Méndez Núñez y Cristobal Colón

f-105Las Fragatas ‘Blas de Lezo’ (F-103), ‘Méndez Nuñez’ (F-104) y ‘Cristóbal Colón’ (F-105), recalarán en la Ría de Pontevedra este lunes día 16 a media tarde, para realizar actividades de adiestramiento.

Así, aprovechando la presencia de estos buques en Marín, la Escuela Naval Militar desplegará gran parte de sus medios, como lanchas de instrucción y buques de vela, con el objetivo de contribuir a la instrucción y adiestramiento de su propio personal.

Para ello, se han programado diversas salidas a la mar en coordinación con los buques de la Flota, que permitirán llevar a cabo ejercicios simulados de amenaza asimétrica.

Los tres barcos que fondearán en las proximidades de Bueu, recibirán a los alumnos de la 4ª Brigada, cuyo adiestramiento contempla el embarque a bordo de buques de estas características.

También embarcarán en ellos los alumnos de los Cuerpos Comunes de las FAS, que actualmente realizan en la Escuela Naval Militar parte de su plan de estudios hasta finales de este mes, y para los cuales supondrá su bautismo de mar.

Todos ellos realizarán una navegación por las costas gallegas entre Marín y Ferrol hasta el miércoles día 18.

31ª Escuadrilla de Escoltas

Las fragatas que navegarán en la ría de Pontevedra durante la tarde del lunes, serán las de la clase ‘Álvaro de Bazán’, y pertenecen a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base de estacionamiento en el Arsenal de Ferrol.

Entre sus características principales se encuentran integrar el sistema de combate AEGIS e incluir un diseño característico que le permite reducir sus indiscrecciones electromagnéticas, infrarrojas y acústicas.

 

 

Lea también

La Armada participa en la instalación de un albergue provisional para personas sin hogar en Ferrol

Este lunes, bajo la dirección y coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ferrol, …