El Gobierno Municipal de Ferrol invirtió más de 600.000 euros en programas de ayuda

Rosa Martínez Beceiro
Rosa Martínez Beceiro

La edil Rosa Martínez Beceiro detalló los programas como «Agasallos no Nadal», las becas para escuelas infantiles o las bolsas para comedores sociales.

El Ayuntamiento de Ferrol invirtió un total de 664.865 euros en programas específicos de ayuda a la infancia a lo largo del presente año 2013. Este dato global fue ofrecido este martes en rueda de prensa por la concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, que también destacó el incremento de un 15% en gasto social específico para ayudas directas a familias para el próximo 2014, tal y como se recogen en los Ordenamientos Generales de la Administración municipal que se encuentran en fase de exposición pública.

 

Con ello, la edil ferrolana detalló algunos programas de este ámbito que se llevaron a cabo durante el 2013. La campaña «Agasallos mo Nadal 2013» concedió a 745 familias esta bolsa de ayuda que tiene como objetivo fomentar la igualdad de los niños y niñas pertenecientes a familias con escasos recursos económicos. La Administración ferrolana destinó más de 37.000 euros. a que los niños y niñas de familias con menos recursos no se queden sin regalos en estas fechas de Navidad. Otros dos programas llevados a cabo es el de becas de comedor escolar, que no tiene una lista de espera definida y que para el Gobierno Municipal no tiene techo de gasto. Esta ayuda municipal está dirigida tanto a escolares de colegios públicos como concertados. Más de 394 menores, serán beneficiarios de las becas de comedor durante el período comprendido entre septiembre y diciembre, siendo el gasto superior a los 225.000 euros. Así, las ayudas de material escolar cuentan con más de 771 niños y niñas y una inversión de más de 74.000 euros.

Martínez Beceiro también facilitó datos sobre el programa de Fogar Infantil de ayuda a la atención de menores que pertenecen a familias con algún tipo de prestación social y que reciben seguimiento escolar. Esta iniciativa dispone de 70 plazas y tiene un gasto superior que supera los 62.000 euros. Así, también se incluye el pago de transporte escolar que cuenta con una inversión por parte de la Administración local de más de 15.000 euros. Las becas a la escoralización que vieron su franja de edad incrementada a los 0-1 años, cuenta con más de 14 beneficiarios: «Esta cifra pode deberse ao leve incremento na natalidade da cidade«, según dijo la edil ferrolana. Así mismo, las ayudas de emergencia que permiten cubrir necesidades básicas como el gasto de alquiler o de pago de recibo del gas o del agua, cuentan con una inversión mayor a los 250.000 euros.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …