Nueva protesta por la entrada de gaseros con carga para Reganosa

concentracion-gasero 17-13Una vez más se ha celebrado una concentración de protesta por la entrada de gaseros en la ría ferrolana.

Convocados por el Comité Cidadán de Emerxencia, a las siete de la tarde de este martes día 17, se celebró una concentración en esta ocasión ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia en la plaza de España.

Los asistentes portaban una pancarta de protesta ante la entrada en la jornada de este martes  del gasero “Bilbao Knutsen” de bandera española y en la que se leía “Atención perigo, gaseiro cargado dentro da ría”.

Este gasero tiene una eslora de 284,4 metros; manga 42,53 m.; puntal de 25,40 m. y un calado de 12.30 metros. Transportaba 57.840 toneladas de gas natural licuado.

Los lemas de la concentración fueron los de “Planta de gas, fora da ría”, “Reganosa, ilegal e perigosa” y “A ría é nosa e non de Reganosa”.

Se pronunció un manifiesto enumerando todas las ilegalidades de esta planta y se comentó el informe del Parlamento Europeo en el que se denunciaron una serie de carencias con respecto a la ría de Ferrol.

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …