Endesa renuncia a su terminal en el puerto interior, la infraestructura queda liberada para nuevos tráficos

puerto-terminalEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, reunido en la mañana de este miércoles, día 18, en convocatoria ordinaria, ha decidido aceptar la renuncia de Endesa a su terminal en el Puerto Interior de Ferrol, que pasa a operar sólo en su instalación del Puerto Exterior, y así liberar esta infraestructura para nuevos tráficos. La terminal cuenta con amplias explanadas y con un muelle adyacente de 250 metros de longitud y 14 metros de calado, el de más capacidad en el interior de la ría ferrolana.

Esta zona del puerto ya venía siendo utilizada en los últimos meses para mercancías muy importantes para la industria local como la forestal, con exportación de madera. La disposición de la terminal de alta capacidad para nuevos tráficos abre posibilidades de asentamiento de nuevos operadores que puedan contribuir a reactivar las industrias de las comarcas.

Nuevos nombramientos

El consejo de Administración también decidió el nombramiento de un nuevo vocal del Consejo de Navegación del organismo, en la persona de Pablo Hernando en representación de la empresa Alcoa, multinacional del aluminio y concesionaria en el Puerto de San Cibrao, y de su presidente que pasa a ser Alejandro Rey, nuevo director de la Autoridad Portuaria que, precisamente hoy, participó en su primer Consejo de Administración.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …