Presentado el programa de fiestas navideñas en Narón

naron-fiestas navidadLa Concejala de Fiestas de Narón, María  del Mar Gómez, presentó en la mañana de este miércoles, día 18, en rueda de prensa las Fiestas de Navidad 2013, acompañada por la Concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, y la directiva del Motoclub Fojeteiros, (Carmen Alvariño -vocal-, José López Quintián -presidente- y Rafael Feijoó -jefe de rutas-).

V Xornada Moteira Solidaria

La programación de fiestas comenzará este sábado, día 21, con la celebración de la V Xornada Moteira Solidaria «Fojeteiros 2013» y el III Concurso de Dibujo Infantil de Navidad. Se trata de un evento que tiene como objetivo principal coordinar una recogida de alimentos no perecederos y juguetes usados, que por segundo año consecutivo se entregarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón.

La Concejala de Acción Social, Catalina García, agradeció al Motoclub Fojeteiros «que pongan su granito de arena para que muchas familias puedan pasar estas fiestas el mejor posible»; señaló la edil respecto a la colaboración que viene realizando esta asociación con las ONG’s Cáritas y Dignidad, que gestionan el Centro de Recursos Solidarios.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Narón, la Policía Local y la agrupación de Protección Civil. Los establecimientos y locales en los que se pueden entregar los alimentos y juguetes para su posterior donación son: Mi nene ropa infantil (Xuvia), Prado Marquetería (Freixeiro), Perfumería Ébano (Santa Icía), Cosmigan (La Gándara), Optica A Gándara (La Gándara), Calzados Mara (El Alto), Colegio Virxe doMar, Centro de Mayores de O Val, Asociación de Vecinos de O Alto, y en la Plaza de Galicia durante la tarde del sábado 21.

El programa de la V Xornada Moteira Solidaria es el siguiente:

-16:00 horas: Ruta motera por Narón, encabezada por Papá Noel y seguida de la caravana motera.

-17:00 horas: Llegada de Papá Noel a la Plaza de Galicia, donde se instalará un tablado para que los niños puedan hacerle sus peticiones.

-Actividades en la tarde: Actuación del Club de baile deportivo de Narón, Zumba a cargo de Revolution Fitness Center, Demostración de la Unidad Canina del Tercio Norte, Actuación de la Escuela Salsa Nova, y entrega de premios del III Concurso de Dibujo de la Navidad.

-Durante toda la tarde habrá un circuito de karts y correpasillos promovido por el equipo de Educación Vial del Ayuntamiento de Narón.

Mercado de 2ª mano

El domingo 22 de diciembre continuarán las actividades programadas para la Navidad con la celebración del III Mercado de 2ª Mano, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas en Sed. Por primera vez, se ampliará la superficie de venta incluyendo las dos naves del recinto Ferial del Trece, albergando así a más de 100 expositores.

Además, habrá un puesto de recogida de juguetes, ropa y calzado y alimentos que se donarán al Centro de Recursos Solidarios. Los visitantes podrán contemplar una colección de radios antiguas, propiedad de Francisco López Carreira. Además, la Concejalía de Ferias y Mercados de Narón sorteará 4 cestas de Navidad (dos por la mañana y otras dos por la tarde) entre los asistentes. La entrada es gratuita.

Fin de año

Para despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014, el Ayuntamiento organizará una gran Fiesta de Fin de Año en la Plaza de Galicia, con entrada gratuita. Una carpa de 1.400 metros cuadrados albergará en su interior dos escenarios, donde actuarán una orquesta y tres DJ’s respectivamente.

El aforo para esta fiesta es limitado. Habrá servicio de ropero, barras, y una zona de descanso con sillones y sillas. Las actuaciones musicales correrán a cargo de la Orquesta Fania Blanco Show (a las 00:30 horas) y DJ Donper y Imperium Road Show (a partir de las 03:30). Estos últimos pincharán música de los años 80 y 90.

Además, este año la iluminación tendrá una importancia especial en la noche de Fin de Año. Desde la Plaza de Galicia, se proyectará un cañón de luz con una longitud de 5 kilómetros de altura, que se podrá ver desde toda la comarca. Y una de las fachadas del Ayuntamiento se empleará como pantalla gigante para proyectar imágenes, que se podrán ver desde la Carretera de Castilla.

Para por el broche de oro de esta Fiesta de Fin de Año, habrá una sesión de Fuegos de Artificio sobre las 01:00 horas.

Mercado de Reyes

Para principar el año 2014, la Plaza de Galicia acogerá un «Mercado de Reyes» los días 3, 4, 5 y 6 de enero. Habrá exposición y venta de artesanía y alimentación, además de actividades de ocio.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …