Se realizarán obras de mejora en el Cementerio Municipal y en el camino de A Pega

cementerio-de-catabois-ferrol-f-goiriz-24-09-2008-274-60-largeEl Gobierno Municipal de Ferrol invertirá un montante global de 246.071,56 euros en dos intervenciones comprometidas con los vecinos en el Plan de Barrios, la continuación de los trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio municipal de Catabois -en que ya se llevaron a cabo trabajos para dotarlo de nuevos aseos, alguno de ellos adaptados para personas con minusvalías- y el aglomerado de la carretera de A Pega, situada en el contorno del barrio de San Pablo-Catabois. Estas dos actuaciones cuentan con aportaciones del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de A Coruña correspondiente al próximo ejercicio (POS 2014); que se aprobó en la mañana de este miércoles, día 18,  en Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios y Seguridad.

La Administración ferrolana destinará 68.426,09 euros al aglomerado de la carretera de A Pega. La ejecución de estos trabajos es posible con la financiación al cien por centro de las obras con cargo de los fondos provinciales y una vez que el Ayuntamiento tiene resuelta la disposición de los terrenos, aguas y servidumbres. La mejora de la carretera de A Pega es una demanda de los vecinos de la zona de San Pablo-Catabois, recogida por el ejecutivo que preside José Manuel Rey Varela en las reuniones de trabajo del Plan de Barrios.

Por otra parte, y también dentro del Plan Provincial de Cooperación (POS 2014), la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, que dirige Borja Carro Muñoz, dedicará un total de 177.645,47 euros a trabajos de mejora y mantenimiento del cementerio municipal de Catabois. La mayor parte de esta cuantía económica se financiará con fondos municipales -139.839,68 euros-, mientras que el resto los aportará la Diputación de A Coruña -37.805,79 euros.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …