Eventos para el jueves, día 19 de diciembre

evento19DicDía de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

San Urbana. San Dario.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1911)-Ernesto Guerra da Cal-Filólogo y escritor.

–oOo—

Tal día como hoy:

(1981)-Constitución del Parlamento de Galicia.

EVENTOS

9.45 h y 12.00 h. En los cines Duplex, en Esteiro, ciclo “En Galego, de película”. Con asistencia de alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos, proyección de la película “Doentes”.

10.30 h. En Ares, salida del colegio “Conde de Fenosa” del III Maratón Solidario, “X carreira quilómetros solidaridade”. Discurre por varias calles de la villa hasta regresar al colegio.

11.00 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11. 30 h.Presentación de la Cabalgata Solidaria del Concello de Narón. Asisten, Catalina García (Concelleira de Acción Social), Mª del Carmen Espada (Concelleira de Educación), Teresa Sabio (Concelleira de Promoción Social e Igualdade) y María Rodríguez Porto (Concelleira de Turismo)

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita la “Xornada de Convivencia do Voluntariado” en el refugio del Hospita General “Juan Cardona”, en Caranza.

12.00 h. El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje, visita el Centro CAMF y preside una Eucaristía.

12. 00 h. El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, clausura la exposición “Querido Balbino 1961-2011: 50 anos de Memorias dun neno labrego” en el centro cultural “Carvalho Calero”.

12.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol, inauguración de la muestra “Nuestros puertos” y entrega de los premios del concurso.

15.30 h. En la Casa de la Cultura de San Sadurniño el escritor Xosé Neira Vilas presenta su última obra “Aquel neno”, de editorial Embora

17.00 h. En el Hogar del Pensionista de Cedeira, charla informativa sobre “talleres de estimulación cognitiva• para enfermos de Alzheimer, a cargo de Milagros Prieto, presidenta de AFAL-Ferrolterra.

17.30 h. En el teatro Jofre, Festival de Corales.

18.30 h. En la sede del Real Coro “Toxos e froles” el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, acompañará a Neira Vilas en la presentación de su obra “Aquel neno”, editada por Edicións Embora.

19.00 h. La edil  de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, inaugura la exposición “A Musa Enfermaen la 56. bajo.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, segunda sesión del XIII XORNADAS “MOSTRA DE CURTAMETRAXES”. DRAMA/THRILLER/GORE (duración 2h01m)

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro “Karlotti, un poeta crónico” de Marcos Lorenzo.

21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester”, “as noites en capela”. Actuación musical, la banda “Transilvanians”.

22.20 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. “Mornings (teatro musical 60´s) – Blanca Cendán & Suso Alonso.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …