“O Apalpador” comienza su viaje este fin de semana en San Sadurniño

o apalpador 19-12Los niños y niñas empiezan este fin de semana sus vacaciones, teniendo la primera cita con o Apalpadorque en esta ocasión será a Apalpadora- personaje de la Navidad que visitará el municipio este viernes a partir de las 17 horas. Éste traerá caramelos y demás chucherías a los más pequeños en una fiesta donde habrá juegos y música.

La actividad irá dirigida a los niños menores de 12 años y será preciso que los mayores lo inscriban antes en la Casa de la Cultura. Allí será donde se produzca la llegada de o Apalpador, en esta ocasión será a Apalpadora, que pasará la mano por la barriga a los niños para saber si han comido mucho, además de escuchar las peticiones que quieren para Papá Noel y Reyes.

Durante la tarde estarán programadas actividades organizadas: de 17 a 19 horas, los niños y niñas –sin los padres- participarán en un taller de circo como aperitivo de la llegada de a Apalpadora, que se producirá a la 19 horas. Ésta entregará regalos y será conductora de varios juegos musicales hasta pasadas las 20 horas.

O Apalpador, también en Naraío

O Apalpador no se marchará de la montaña luguesa inmediatamente, sino que hará noche en San Sadurniño para acudir el sábado a una nueva cita, esta vez en Naraío. A partir de las 18 horas, la A VV O Castelo organizará su Navidad en el municipio, que comenzará con la actuación del Mago Fon. El espectáculo que se realizará, “Maxia desde o corazón”, contará con el financiamiento de la Diputación de A Coruña, y será de entrada libre y gratuito para que los niños y niñas gocen del evento.

Cuando finalice el espectáculo, reaparecerá el o Apalpador, que volverá a repetir la ceremonia de la acontecida en San Sadurniño: caramelos para todos, examen táctil del estado nutricional de los niños y la oreja preparada para memorizar los deseos de los mismos. Tanto él como el resto de los presentes compartirán un chocolate caliente para acabar la tarde. Todo ello en el local social de la Veiga con entrada libre y gratuita a niños y mayores, siendo o no socios de la entidad.

 

 

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …