Desmantelado un grupo detenido 24 veces que se dedicaba al robo en supermercados

Guardia Civil_portada 03Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol y del Puesto de Ortigueira, desmantelaron este jueves día 19, un grupo criminal organizado compuesto por cinco ciudadanos de la República de Georgia, que se dedicaban al robo y hurto de botellas de licores en los supermercados. Los ahora imputados, ya lo fueron en otras 24 ocasiones, actuaron en distintos establecimientos del territorio nacional y en el caso concreto de A Coruña fueron detectadas sus fechorías en las localidades de Fene, Cedeira y Ortigueira, localidad esta última en la que fueron sorprendidos e identificados.

Los miembros de esta banda, tenían como “modus operandi” el robo de botellas y la posterior venta en el mercado negro a precios más bajos, pero todo era ganancia puesto que no les costaba dinero alguno conseguir la mercancía.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número Uno de Ortigueira.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Una vez más se pone de manifiesto la inoperancia Judicial, por causa de una legislación obsoleta que no contempla la reincidencia a la hora de juzgar estos casos. Es de resaltar la labor de la Guardia Civil, que lejos del desanimo, se afanan cada día en perseguir a estos delincuentes, sin pensar en lo inuril de sus actuaciones, al ver que los inculpados son puestos en libertad inmediata, por una legislación «garantista», que solo defienden aquellos que han tenido la suerte de no ser victimas de estos……Los delitos de «baja intensidad» tambien afectan de forma importante a quien los padece, y si no, que le pregunten al que le roban la cartera para llevarse cinco euros y luego tiene que invertir tiempo y dinero para recuperar su DNI, tarjetas de credito, etc. Un pequeño urto no puede ser delito, ¿pero veinticuatro!.